jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad PN | 3 mar 2021

Polémica

A lo Insfrán, el intendente de La Costa le prohibió el ingreso al HCD a concejales opositores 

Ediles de Juntos por el Cambio rechazan la actitud "anti democrática" del peronismo local. Instan al jefe comunal a "que respete la voluntad popular". 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

“El feudalismo del PJ no sucede sólo en la Formosa de Gildo Insfrán” relatan en el Partido de La Costa luego que el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Albano, impidieron el ingreso a los concejales de Juntos por el Cambio. 

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, el titular del concejo alude que dentro de las instalaciones no hay lugar y que están en búsqueda de un local aledaño o en cercanías, pero nadie les quiere alquilar, incluso para desligarse de responsabilidades, también les comunicó a los opositores, que se busquen ellos mismos el lugar. Empero, tampoco aprueban los presupuestos de los escasos lugares que accedan a alquilarles, ya que "se han hecho tanta mala fama de no ser responsables con los pagos que los propietarios eluden al municipio como locador", apuntaron.

"Bajo insólitas excusas impiden el ejercicio de la democracia y vulneran la voluntad popular" dijeron desde la oposición y calificaron como "antidemocrático" al jefe comunal peronista.

Los concejales Rosana Blanco e Ignacio Reimondez del Bloque Juntos por el Cambio del Partido de La Costa, desde su conformación en las elecciones 2019, vienen reclamando de manera recurrente por la vía formal pertinente, al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Albano, tenga a bien proveer el espacio físico que corresponde a los fines de desarrollar las tareas administrativas y de atención al público propias de un Bloque Político.

Asimismo, a la fecha y desde hace más de un año el oficialismo local pone en evidencia mezquindades impropias del ejercicio democrático, impidiendo a los concejales, asesores y empleados administrativos de Juntos por el Cambio, trabajar, dicen, en condiciones dignas y contar con un lugar de pertenencia. 

Para finalizar, los ediles de Juntos por el Cambio, afirmaron: "A partir del 1 de marzo estamos trabajando y atendiendo a los Costeros en la puerta del Concejo Deliberante, como forma de manifestar la realidad que padecemos desde que asumimos, consecuencia del destrato, la desidia y el irrespeto por las instituciones de la República que se ponen en evidencia a través de estas actitudes antidemocráticas del PJ local".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias