jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Actualidad PN | 3 mar 2021

Lo que viene

Apoyo de Otermín e Insaurralde al proyecto de Sergio Massa sobre Ganancias 

En un cónclave los lomenses mostraron el respaldo a la iniciativa legislativa que busca subir el mínimo a partir del cual se empieza a pagar el Impuesto al salario. 


Por: Cora Andriano

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se reunió en el Congreso con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín. En ese marco, conversaron sobre el proyecto de Ley para subir el mínimo a partir del cual se empieza a pagar el Impuesto a las Ganancias, el cual reducirá la cantidad de aportantes en 1,2 millones. 

“Nos reunimos con Sergio Massa para brindarle nuestro apoyo a la iniciativa y comprometernos a llevar a los territorios la propuesta de alivio fiscal para las y los trabajadores. Actualmente, 39.114 empleados de Lomas de Zamora están alcanzados por el Impuesto a las Ganancias. Con el proyecto anunciado por el presidente Alberto Fernández en el inicio de la asamblea legislativa, 22.428 lomenses dejarán de pagar este tributo, lo que representa el 66% de quienes hoy lo abonan”, detalló Martín Insaurralde. 

“Celebro la decisión política de acordar sector por sector condiciones que propicien un desarrollo colectivo y sostenido”, añadió el intendente de Lomas. “En la Argentina hay sobradas muestras de que la gente cuando tiene unos pesos más invierte, consume bienes y servicios, y ése es el motor de la reactivación que necesitamos”, concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias