viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 2 mar 2021

Apertura de sesiones

Barrera: “Venimos a la política a hacer realidad los sueños colectivos, otros una corporación”

Expresó el intendente de Villa Gesell, en el discurso inaugural de las sesiones legislativas en el parlamento municipal


En la inauguración del 38º periodo ordinario del Honorable Concejo Deliberante, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera (FdT), dio inicio a las sesiones legislativas con un discurso en el que repasó las gestiones realizadas durante la pandemia y adelantó las obras proyectadas para este año. Además, estuvo presente el Intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo.

En primer lugar, Barrera destacó: “Seguimos construyendo y apostando a un proyecto político que vino a cambiar principalmente los paradigmas y los parámetros de la política geselina, ya que hay un gran equipo de trabajo, junto a muchos jóvenes, vecinos y vecinas que se involucran y participan más allá de lo partidario”.

“Estamos haciendo historia más unidos que nunca. Cuando decimos que cambiamos la política geselina, es que ponemos blanco sobre negro. Venimos a la política a hacer realidad los sueños colectivos, a diferencia de los que venían a hacer de la política una corporación y un beneficio personal que hoy vemos cómo se agrupan y se reúnen en pos de esos intereses”, agregó.

A su vez, reconoció los desafíos que planteó el 2020 y resaltó que “el logro de tener la menor cantidad de contagios de la región durante 11 meses fue gracias al compromiso de todo un pueblo que colaboró con el cumplimiento de las medidas”.

Además, agradeció el constante apoyo del gobierno nacional y provincial, las visitas de los ministros para conseguir más proyectos que beneficien a toda la sociedad geselina y a los trabajadores municipales de todas las áreas, con énfasis en todas las acciones que se llevaron a cabo desde cada una de las secretarías.

Al respecto, Barrera hizo especial hincapié en la salud que fue prioridad durante el 2020 y le agradeció a los concejales que votaron a favor de los proyectos para construir un sistema sanitario sólido. También, con el inicio de la pandemia, reconoció el esfuerzo de la comunidad que “apuesta al trabajo y a los turistas que tuvieron un comportamiento ejemplar”, y agregó: “Me siento orgulloso de nuestro sistema sanitario, de la Secretaría de Salud que se puso al hombro la pandemia y pudimos contener de la mejor manera posible este virus. Cuando hay una emergencia la predisposición del arco político debe ser total y varios concejales lo tuvieron”.

También, se detuvo en materia de hábitat, en donde destacó el convenio firmado con el ministro Jorge Ferraresi para construir viviendas, quien además anunció el compromiso de finalizar las obras del Plan Federal de Viviendas que todavía no se han concluido. Barrera mantuvo un entredicho con el concejal Baldo cuando dio a conocer una serie de documentos que reflejan la inversión del gobierno anterior en otros recursos distintos a la construcción de viviendas, como consultoría, catering y análisis de proyectos.

Luego, mencionó las obras que se llevarán adelante desde el municipio y enumeró la ampliación del Centro de Mar Azul, mejoras en las plazas del Partido, la modernización de la Avenida 3 entre Paseos 104 y 105, la obra en articulado en los accesos de las localidades del sur, asfaltado en distintos sectores de la ciudad, y la construcción de la nueva sede de Zoonosis y el Centro de Salud de La Carmencita, entre otros.

Por último, reflexionó sobre la importancia de la vacunación para “reencontrarnos y reparar todo el daño que la pandemia nos causó, nos alejó y nos aisló de nuestros seres queridos”, y a 90 años de la fundación de Villa Gesell, concluyó su discurso recordando las adversidades que Don Carlos y los pioneros padecieron como “ejemplo para saber que con trabajo y unidad vamos a poder superar todos juntos los desafíos que nos plantea esta pandemia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias