sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Actualidad PN | 1 mar 2021

Apertura Legislativa

Kicillof: “La Provincia está lista para empezar una etapa de reparación y reactivación”

Expresó el mandatario bonaerense, ante la Asamblea Legislativa en la apertura de sesiones ordinarias 2021


Por: C. Benquerenca

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ésta tarde la 149° apertura de sesiones en la Legislatura de la Provincia, con un discurso centrado en la reactivación económica, y la postura que tomó la oposición en el marco de la pandemia contra el coronavirus.

Al iniciar su discurso, el mandatario provincial sostuvo que “un año atrás anunciamos que vimos a reconstruir y a trasformar a fondo la injusta estructura de nuestra provincia. Lo que no sabíamos era lo que empezaríamos a vivir pocos días después” la pandemia por coronavirus que “nos cambió la vida a todos y como gobierno nos obligó a transformar la hoja de ruta”.

En este contexto, Kicillof sostuvo “a la realidad económica que ya era muy mala se sumó esta circunstancia que la agudizó, pero remarcó que “la pandemia no mató sino que solo pospuso los sueños y los objetivos de gobierno” y hoy “seguimos luchando contra el coronavirus pero al mismo tiempo estamos poniendo los cimientos para construir la provincia de la pospandemia”.

Al destacar la gestión del gobierno que encabeza Alberto Fernández, el mandatario bonaerense indicó que “afortunadamente esta pandemia no nos encontró con un presidente que vino a decir sálvese quien pueda”.

Al recordar la provincia que recibieron de la gestión que lideró María Eugenia Vidal indicó que se encontró “un sistema de salud diezmado”, y que ante estas circunstancias sostuvo que muchos se preguntaban “cuándo explotaría la provincia” desde que llegó la pandemia, pero “esto no pasó, el sistema de salud no colapsó”.

A un año de la pandemia “nuestra provincia está de pie, está dando pelea y está lista para empezar una etapa de reparación y de reactivación”, subrayó.

“Vamos a empezar la tarea de reactivación. Tuvimos que reconstruir el Estado provincial y ponerlo al servicio de la gente, lo convertimos en un escudo para defender al pueblo, así amortiguamos el impacto de la pandemia”, agregó.

En este sentido, también consideró que “quedó claro que la mano invisible del mercado es incapaz de hacer cumplir derechos de todos. Debe ser la mano solidaria y protectora del Estado la que garantice derechos, a una vida digna, segura y feliz”.

Al mismo tiempo reiteró que al asumir la conducción del gobierno bonaerense "la economía de nuestra provincia era tierra arrasada”.

En relación a los servicios públicos “vamos a desdolarizar definitivamente las tarifas”, anunció Kicillof”.

Luego de hacer un repaso de la gestión en diferentes sectores como el educativo, y resaltar las medidas adoptadas para responder a la crisis del coronavirus, el gobernador sostuvo que “el COVID trajo muchas desgracias pero salimos con un sistema de salud unificado, articulado y listo para atender mejor la salud de los bonaerenses”.

Al resaltar el trabajo conjunto con los municipios, el conductor de la provincia de Buenos Aires destacó que “este año es de campaña electoral pero corresponde que le reconozca a los intendentes e intendentas el trabajo que pudimos hacer unidos”.

En materia educativa, Kicillof resaltó que durante la pandemia llevamos adelante un ciclo lectivo complejo. Tuvimos que modificar el método de dictado de clases, crear instrumentos que no existía, y en este contexto sostuvo que ante la complejidad de la conectividad, en este contexto “quienes no tenian un dispositivo o modo de conectarse la Provincia le dio una respuesta, no le soltamos la mano. Inscribimos 14 millones de cuadernillos de actividades que se distribuyeron a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires, muchos de los cuales fueron distribuidos en zonas rurales personalmente por los maestros, quienes fueron atacados”.

 

Noticia en proceso

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias