martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Municipios | 1 mar 2021

Polémica

Afirman que por negligencia de la municipalidad de Mar del Plata fallece una turista  

Ante la falta de respuestas de una sala municipal familiares iniciarán acciones legales contra la comuna.


Por: Cora Andriano

En el día de ayer, en la ciudad gobernada por el macrista Guillermo Montenegro, una turista falleció luego de sufrir una descompensación en su domicilio sin recibir la atención médica necesaria. 

Ante la nula respuesta de los operarios municipales que atienden los llamados del 107, principalmente de urgencia, los familiares de la difunta se presentaron en la Unidad Sanitaria de Playa Serena exigiendo que una ambulancia vaya a asistir a la más tarde fallecida. 

Desde el nosocomio dijeron a los familiares que no podían enviar una ambulancia sin antes recibir la confirmación del 107, número que nunca atendió a los familiares de la finada.  

Ante la respuesta negativa desde la sala de atenciones médicas, los familiares regresaron a su domicilio y por sus medios llevaron a la persona descompuesta para que sea atendida, cuestión que fue en vano, ya que a los minutos falleció. 

A pesar que la gestión de Guillermo Montenegro dijera que la flota del SAME cuenta con 11 móviles operativos de los cuales 9 son móviles UTIM (unidad de terapia intensiva móvil) destinados a cubrir las emergencias, un móvil covid de baja complejidad para los traslados de pacientes positivos y sospechosos y el último, para realizar los hisopados en domicilio y prestar servicio al programa de atención domiciliaria, la persona que necesitó una ambulancia, falleció sin la contención de la comuna. 

Así las cosas, la familia avisó que se presentará ante la justicia y accionará contra la municipalidad por negligencia.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias