jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad PN | 27 feb 2021

Polémica

La Provincia le respondió a Clarín: “Claro que vacunamos a los chicos, si llevan a los viejos a vacunar” 

Ante la embestida del monopolio mediático, desde el Ejecutivo bonaerense respaldaron la vacunación a jóvenes. La justificación. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

El diario Clarín denunció mediante un informe que el gobierno de Axel Kicillof está vacunando a estudiantes y militantes, pese a que no están contemplados en los grupos de riesgo y esenciales. 

Como si hubiese sabido que este embate iba a llegar, el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, advertía sobre el tema hace unos días en la reunión con intendentes.  

PROVINCIA NOTICIAS accedió a la ponencia de Gollan en ese cónclave donde señaló que "nos dicen, ´los chicos que están en los operativos de salud se vacunan´, y sí, qué, nos vamos a enfermar. Los llevan, los guían a los viejos. Ese personal tiene que estar vacunado". 

El grupo hegemónico de comunicación manifestó que alrededor de 160 jóvenes universitarios y militantes kirchneristas recibieron la dosis de la Sputnik y dejaron sin el preciado medicamento a personas mayores y a trabajadores de la salud. 

Como se dijo, la provincia, en voz del titular de la cartera sanitaria, se adelantó a las críticas y lanzó que "dejémosno de joder, todo el personal de salud en su conjunto tiene que estar vacunado, desde el médico y enfermero que atiende, el que lleva a los viejos a vacunarse, el chofer que traslada insumos más el administrativo que paga los salarios". 

Para finalizar, Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia, sentenció: "Ha habido algunos chisporroteos y reclamos entre nosotros y los intendentes, y si hay otros los vamos a ir arreglando, pero la verdad que le dan una mano grande a la provincia poniéndoles recursos. Mantengamos por favor esa línea". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias