viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislatura | 27 feb 2021

Elecciones El Salvador

Cambiemitas bonaerenses salieron a hacerle el aguante a Vidal

Frente a las críticas K y la queja de Cancillería argentina ante la OEA por la designación de la exgobernadora como observadora de los comicios, desde JxC le manifestaron su respaldo


Por: C. Benquerenca

En el marco de las críticas del kirchnerismo y la presentación que realizó Cancillería argentina en la Organización de Estados Americanos, rechazando el nombramiento de María Eugenia Vidal como veedora del organismo en el proceso electoral de El Salvador, la dirigencia de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires salió en defensa de su referente política.

De este modo, apoyaron el video que la OEA viralizó a través de su cuenta oficial de Twitter con un mensaje de la Jefa de la Misión de Observación Electoral de la OEA en El Salvador, previo a las elecciones que se realizaran este domingo.

Uno de los que se refirió al tema viralizando en sus redes sociales el video que compartió el organismo internacional fue el senador Walter Lanaro, quien al respecto subrayó: “Que orgullo ver a María Eugenia Vidal como Jefa de la Misión de Observación Electoral de la OEA en El Salvador. Un claro reconocimiento a la ética y los valores con los que supo gobernar nuestra Provincia. Miren y aprendan”.

Tras las criticas del kirchnerismo, Cancillería presentó un reclamo ante la OEA donde se cuestiona la “insistencia en designar a ciudadanas y ciudadanos argentinos pertenecientes al mismo partido político de mi país, sobre todo en el caso de elecciones muy relevantes en el contexto político regional. Más aún cuando cabría tomar en cuenta los criterios del propio Manual de la OEA para misiones electorales, que señala que no serán elegibles aquellas personas que al momento de la convocatoria formen parte de la directiva nacional de un partido político”.

Y se añade que “las Misiones de Observación Electoral de la OEA deberían apegarse estrictamente a criterios técnicos objetivos y evitar extralimitarse en sus atribuciones, lo cual ha derivado en graves crisis institucionales, como la ocurrida en Bolivia en 2019. Todo ello ha mellado la necesaria imparcialidad política de dichas misiones, en tanto son herramientas para fortalecer los procesos electorales de la región”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias