jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad PN | 26 feb 2021

Vacunados VIP a 10 Kilómetros de la casa de Kicillof: Piden renuncias y un ente de control 

El espacio opositor reclama duras sanciones para el beneficiado y solicitan la creación de un Registro Público Local de Vacunados. 


Ya no es sorpresa la aparición de dirigentes políticos, aunque también de familiares, inoculados contra el COVID-19 gracias a los contactos con el poder. 

El privilegio se utiliza en detrimento de los que realmente necesitan las dosis, y más aún sabiendo que no existe pena la acción ventajosa realizada. 

En Ensenada, distrito gobernado por el ultra kirchnerista Mario Secco, los concejales de Juntos por el Cambio solicitaron la renuncia del titular del PAMI local y ex candidato a concejal del Frente de Todos, Gonzalo Javier Ardizon, quien en las últimas horas haciendo gala de su poder, se vacunó con la Sputnik V. 

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, los ediles de Juntos por el Cambio dijeron que “ante el escándalo de corrupción y discrecionalidad en la implementación del Plan de Vacunación, y las recientes denuncias presentadas ante la justicia por casos de Vacunación VIP en la provincia de Buenos Aires, desde Juntos Por El Cambio en Ensenada presentan un proyecto de ordenanza para la creación de un Registro Público local de Vacunados”. 

En esa línea, afirmaron que “se confirmó que el Titular del PAMI Ensenada, y excandidato a concejal por el Frente de Todos, Gonzalo Javier Ardizon, recibió las dos dosis de la vacuna como ´personal de salud´.  Ardizón es la segunda persona de Ensenada que se conoce públicamente hasta el momento como beneficiada por el “vacunatorio VIP”.  

Asimismo, indicaron que “nuestra propuesta es que, una vez creado el Registro Público de Vacunados de Ensenada, éste se publique en la página web del municipio para que todos los ensenadenses desde sus casas puedan saber quiénes se vacunaron en la ciudad”. 

En cuanto a la confirmación de que el Titular del PAMI Ensenada, ha sido uno de los beneficiados de la vacunación VIP, los dirigentes de Juntos Por El Cambio salieron a pedirle al Intendente Mario Secco que exija, ante las autoridades pertinentes del Gobierno Nacional, la remoción inmediata del cargo. 

“Es inaceptable que una persona se aproveche de su poder y de la relación con las autoridades del municipio para recibir la vacuna.  Quien debía preocuparse de que todos los jubilados reciban su vacuna, se ocupó de vacunarse él mismos. En cambio, se preocupó por vacunarse él” afirmaron. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias