viernes 05 de marzo de 2021 - Edición Nº821

Legislatura | 19 feb 2021

Polémica

Insólito: Diputado nacional de JxC quiere meter presos a sus propios intendentes por vacunarse 

La idea es penalizar a los funcionarios que se inmunizaron pese a no tener prioridad. Polémica en puerta. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

En el marco de las críticas a la implementación del plan de vacunación que desplegó el gobierno nacional y principalmente el provincial, el diputado nacional ultra macrista, Waldo Wolf, presentó un proyecto de modificación del Código Penal, que tipifica como delito la atribución de vacunas a quien no corresponda teniendo en cuenta el orden de prioridad, y plantea como agravante de la pena que esa persona sea un funcionario público.  

Como se dijo, el objetivo del congresal “amarillo” es penalizar a los funcionarios que se inmunizaron pese a no tener prioridad y también busca penalizar el uso de la campaña de vacunación como propaganda política. 

Empero, y con el afán ciego de cuestionar al gobierno del Frente de Todos, Waldo Wolf no se percató que varios de sus compañeros de espacio, intendentes principalmente, se inocularon con la Sputnik V. 

Entonces, Ezequiel Galli de Olavarría, Martín Randazzo, de General La Madrid, Gonzalo Peluso, de Magdalena, Lisandro Matzkin, de Coronel Pringles, Gustavo Posse, de San Isidro, Guillermo Pacheco, de Carlos Pellegrini, Guillermo Pacheco, de Carlos Pellegrini, Raúl Reyes, de Coronel Dorrego, Javier Iguacel, de Capitán Sarmiento y Víctor Aiola, de Chacabuco, entre otros, deberán asesorarse, si el proyecto avanza, con abogados que oficien de defensores ante la proposición de Wolf.

El trabajo legislativo de diputado PRO es acompañado por 15 congresales más, y propone la variación del artículo 205 del Código Penal, que reprime con una pena de seis meses a dos años de prisión a quien "violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia". 

Así las cosas, Waldo Wolf, que buscaba cuestionar y acorralar al Frente de Todos, no hizo más que complicar a sus propios intendentes.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias