jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislatura | 27 ene 2021

Polemica

Senadora bonaerense lapidaria con Mauricio Macri por su fundación

Criticó con dureza la iniciativa del ex presidente que tiene como eje principal la educación


Por: C. Benquerenca

Luego de que el ex presidente Mauricio Macri oficializara su propia fundación dedicada a proyectos educativos, la senadora por el Frente de Todos, María Reigada, fustigó la iniciativa del referente del PRO.

“La educación del futuro necesita ideas innovadoras y presupuesto, pero cuando pudo hacerlo recortó y abandonó ¿Cuán distinto hubiera sido implementar las clases a distancia si hubiera continuado el Conectar Igualdad?”, tuiteó la legisladora bonaerense, tras postear la institución promovida por el ex jefe de Estado.

Y al respecto puntualizó: “Cuando las fundaciones son para lavar plata se nota mucho”.

 

 

Tras reiterar el pedido por el regreso a las aulas, Mauricio Macri presentó ayer la fundación que lleva su nombre, y estará centrada en la elaboración de proyectos educativos.

En este sentido, el ex presidente explicó que “desde la nueva Fundación Mauricio Macri nos dedicaremos a trabajar en distintos proyectos e iniciativas, entre ellos, muy especialmente, sobre programas e incentivos para promover en el país una educación de calidad. Nuestros programas se orientan a reconocer la innovación de los maestros y también a la formación de directivos para que puedan liderar la inmensa transformación que necesitamos”.

Además, con un claro mensaje político, remarcó: “Reconozcamos algo de una vez: no estamos así por la pandemia. Estamos así por la impericia del gobierno que tomó una secuencia de decisiones erradas en casi todos los temas que nos hicieron perder un año completo de escuelas. El daño causado sobre los alumnos es imperdonable y tal vez irreparable”.

Cuestión que ante el proyecto del referente de Juntos por el Cambio no faltaron las chicanas oficialistas. ¿Quién recogerá el guante?

 

NADIE LOS PODRÁ PARAR Hoy es un día muy especial para mí y todo el equipo que me acompaña porque presentamos la...

Publicada por Mauricio Macri en Martes, 26 de enero de 2021
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias