martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Municipios | 26 ene 2021

Polemica

Ante pedido de interpelación a Gatica: Acusan al oficialismo de querer “embarrar la cancha”

Desde la oposición sentenciaron que este es un accionar “habitual” en Bragado cuando se trata de “no permitir que se toque al jefe”


Por: C. Benquerenca

Luego de la acusación que realizó la concejal del PRO, Daniela Monzón, afirmando que en el hospital de Bragado “hubo muertes de algunos pacientes por el virus Covid-19, por haberse agotado los tubos de oxígeno para asistirlos”, el bloque de ediles del Frente de Todos solicitó la presencia del intendente Vicente Gatica en el Concejo Deliberante para que sea interpelado por el cuerpo legislativo.

La Comisión de Legales que preside la concejala Gil de Cambiemos, se reunió esta mañana de forma remota, y entre los temas importantes a tratarse estaba el pedido de interpelación al intendente Gatica por el accionar local en temas sanitarios y un proyecto para crear una comisión de seguimiento de temas sanitarios.

La cuestión es que desde la oposición acusan al oficialismo de impedir que el expediente para interpelar al jefe comunal llegue al recinto, y frente a los hechos sentenciaron que “embarrar la cancha es una práctica habitual” cuando se trata de “no permitir que se toque al jefe”.

Al respecto, el concejal por el Frente de Todos, Sergio Broggi, expresó que “desde el rol que cumplo y aprendo a diario he visto como “algunos” alfiles del oficialismo lejos de cumplir con su misión de representar a los bragadenses, se ocupan en realizar movimientos “poco claros” y ponen en marcha “artilugios” a diario con el único objetivo no permitir que se toque al jefe”.

En relación al pedido de interpelación y a la creación de la comisión de seguimientos sanitarios que se encontraban en el temario de la Comisión de legales, el edil sostuvo: “Los temas que incomodan al Ejecutivo, la decisión es clara: ‘embarrar la cancha’”.

Al contar lo sucedido en la reunión de comisión de esta mañana, Broggi explicó que “para ello la dispuesta concejala Gil, es quien cumple a rajatabla los deberes mandados y con “burdos engaños” sobre firmas de despachos, notas que deben presentarse y demás, pretendió demorar el despacho del expediente mencionado”.

“Queremos interpelar al intendente, y no pueden impedir que el expediente llegue al recinto como se debe por  los carriles institucionales, entonces lo intentan por otras vías”, remarcó.

Y prosiguió el relato indicando que “mientras participábamos de la discusión alguien se acerca a consultarme algo a la oficina desde la que me encontraba conectado, y esto es advertido por los demás ediles”, con lo cual “por  esta situación, momentánea y lógica, por estar a través de un zoom, la edil oficialista Eugenia Gil quiso impugnar la reunión, y por ende el despacho del expediente, que algunos impulsábamos”.

Pese al accionar de los alfiles del intendente Gatica, el concejal opositor sostuvo que lo buscado “no lo logró, varias voces se alzaron. Los ediles Pan Rivas, Marini, Monzón, Neri, Belén son algunos de los testigos de este nuevo  atropello, de esta nueva mentira, de este intento de incluso mentir en prácticas legislativas con el fin de “ensuciar todo”.

“Pudimos despachar el expediente. Queremos interpelar al intendente porque nos asiste el derecho como representantes locales de saber cómo se actuó. Y a él, como jefe comunal, o a quien destine para hacerlo, le asiste el derecho de brindar las explicaciones que todos necesitamos”, añadió.

Por último, Broggi concluyó: “Soy concejal de Bragado, aprendo, trato de aportar, de sumar, de estar, de hacer con errores, con aciertos, pero estar presente. Conozco la política, la militancia, y también sé que muchos la practican en forma “sucia y tramposa” para lograr sus fines”, pero “seguiré intentando con presencia y actitud, junto a muchos de mis pares, impedir  que en estos actos “no claros” se ensucien las instituciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias