jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad PN | 26 ene 2021

Efecto Covid-19

Kicillof anunció que “si los casos siguen bajando se extenderá el horario nocturno hasta las 2 AM”

Así lo advirtió el mandatario provincial desde la costa atlántica. Además, resaltó la merma en los contagios durante las últimas semanas.


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

Desde Villa Gesell, el gobernador Axel Kicllof anunció que “a medida que los casos vayan bajando, estaríamos en condiciones de extender el horario de la 1 a las 2 de la mañana”.

Esta decisión que prometió el mandamás bonaerense PROVINCIA NOTICIAS lo había anticipado el 11 de enero cuando los intendentes turísticos pedirían a Kicillof extender el horario de restricciones.

Alcaldes costeros van por más: Pedirían a Kicillof extender el horario de restricciones 

https://provincianoticias.com.ar/nota/4506/alcaldes-costeros-van-por-mas-pedirian-a-kicillof-extender-el-horario-de-restricciones/

Ahora, el gobernador señaló que "gracias a la comprensión y solidaridad de volver a ser más cuidadosos en las medidas prudenciales" se pudo bajar los contagios. "Estábamos en 4500 casos diarios. Tomamos medidas después de 4 semanas, de 800 por semanas, pasamos a 300. Todo eso fue gracias a las medidas adoptadas, logramos revertir la situación".

En esa línea, marcó que "luego e escuchar tonterías y voces oportunistas, y después de tomar restricciones, tuvimos el resultado que esperábamos".

Asimismo, indicó que "la provincia llegó a tener en su pico, 5800 casos diarios promedio semanal, a partir de ahí hubo una reducción en 4 meses, llegando en un nivel minino a 1300. Pero después tuvimos un aumento vertiginoso que triplicó los casos".

Y agregó: "Agradezco a todos los que han tomado los recaudos y se siguen cuidando para no contagiarse y no contagiar".

En cuanto a la vacunación, cuestionó a los "anti vacunas" y fustigó: "Es miserable y repugnante hacer política con la vacuna. No me gustaría estar en los pies del que milito contra la vacuna".

Sobre la vuelta a las aulas, Axel Kicillof afirmó que "en el 2020 hubo clases, con una modalidad distinta, pero hubo".

En esa línea, añadió que "a partir del 17 febrero vamos a trabajar con los que perdieron el vínculo, pero el 1 de marzo volvemos a la presencialidad, pero con algunas particularidades especiales como la utilización del tapabocas, buena ventilación, distanciamiento y limpieza".

Y agregó: "esto es graduadal, mientras vayamos vacunando, vamos a poder ir cambiando. refiero ser serio y no demagógico".

Para finalizar, el gobernador sentenció: "Vamos a seguir cuidando la salud y la vida de las y los bonaerenses".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias