sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Municipios | 22 ene 2021

Polémica

Macri: "No sé quién fue el genio que llegó a la conclusión que la educación no era imprescindible"

El mandamás “amarillo” cuestionó al gobierno y se sumó a la ola cambiemita para que la presencialidad en las escuelas se produzca en el ciclo lectivo que se avecina.  


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

El intendente de Vicente López, Jorge Macri se plegó a los cuestionamientos hacia el gobierno nacional y provincial por la presencialidad en las escuelas y se preguntó “quién fue el genio que llegó a la conclusión que la educación no es imprescindible”. 

En declaraciones, Macri afirmó que “mi postura sobre la actualidad educativa es la misma que tiene la Ciudad de Buenos Aires. Me parece que es absolutamente imprescindible la vuelta a clases presenciales. Hemos desarrollados protocolos para todas las actividades y me parece inentendible que no haya protocolos para que haya presencialidad en las escuelas”. 

En esa línea, el alcalde PRO indicó que “hoy en la provincia de Buenos Aires están abiertos los casinos, los bingos y los gimnasios. Esta decisión de mantener las escuelas cerradas, además de ser equivocada, es inentendible”. 

Asimismo, sostuvo que “me parece que esta decisión, más que una decisión de gobierno es una decisión de los gremios, que se han plantado con una decisión extrema, dura e inflexible que no se explica. Los docentes han hecho un esfuerzo inmenso que han trabajado muy bien durante todo el año 20020”. 

Y agregó; “No sé quién fue el genio que llegó a la conclusión que la educación no era imprescindible. Un maestro es tan imprescindible como un policía, un médico, un recolector de basura o un empleado municipal”. 

En tanto, remarcó que “nuestra postura no tiene nada en contra del docente, muy por el contrario; pero lo no presencial no sirve, no reemplaza. Un aula es mucho más que un pizarrón y tiza. Es vínculo, es interacción. En Vicente López tenemos un protocolo preparado para que vuelvan las clases, con los cuidados garantizados para los maestros y alumnos”. 

Para finalizar, Jorge Macri, primo del ex presidente, arremetió: “Esta batalla por recuperar la presencialidad es una de la que nos tenemos que hacer dueños todos. El ciudadano y la familia tienen que elevar su voz porque no podemos seguir generando esta falta de educación”.  
 

 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias