viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 21 ene 2021

Seguridad

Desde Mar del Plata instan a Kicillof a que investigue la muerte de dos turistas en Punta Mogotes

También solicitó la explicación del “motivo de la inasistencia de prevenciones de reanimación y resucitación por parte de personal profesional médico idóneo a las personas fallecidas”.


Por: Cora Andriano

La concejala Angélica Gonzalez, presentó un proyecto que fue elevado Gobernador de la Provincia de Buenos Aires a través del Departamento Ejecutivo Municipal para que se presente un informe en relación con el fallecimiento de dos turistas en las playas de los balnearios 6 y 10 de Punta Mogotes, calificadas como “muertes por accidente”.

En el pedido de informe se solicitó detallar el “diseño, estructura, composición y funcionamiento previsto del operativo de seguridad aplicable a las playas y balnearios del Complejo Punta Mogotes”, que se encuentra bajo la Jurisdicción y Competencia administrativa de la Provincia de Buenos Aires.

A su vez, se pidió conocer “si el operativo de seguridad en playas del Complejo Punta Mogotes cuenta con una estructura médico/ sanitaria, con guardias ejercidas por profesionales médicos y personal idóneo en el área de salud”.

También solicitó la explicación del “motivo de la inasistencia de prevenciones de reanimación y resucitación por parte de personal profesional médico idóneo a las personas fallecidas”. 

El pasado 18 de enero un hombre de 63 años de edad, que había ingresado en el mar y fue rescatado por los guardavidas del balneario, falleció luego del salvataje. El mismo día, otro hombre de 53 años, murió como consecuencia de un paro cardíaco en la playa.

Asimismo, la presentación señala que “en ambos casos, y pese al ingente esfuerzo realizado por los respectivos guardavidas de las playas y las prácticas de intentos de reanimación cardio- pulmonar y primeros auxilios, la defunción de ambos turistas se produjo sin que los mismos pudieran contar con asistencia de profesionales médicos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias