sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Actualidad PN | 18 ene 2021

Polemica

Alfil bonaerense respaldó al gobernador tras el cruce que mantuvo con un periodista

Kicillof se cruzó con un reportero “macrista”, y desde la Gobernación salieron a bancarlo


Por: C. Benquerenca

Tras la polémica que se abrió entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el periodista Pablo Sirvén del diario La Nación, a raíz de un comentario que realizó en su columna de opinión, un alfil del mandamás bonaerense salió a respaldarlo.

El debate se abrió luego de que el reportero, al realizar un análisis de las elecciones, comentara que “una vez más, la madre de todas las batallas será la provincia de Buenos Aires, territorio inviable en cuyo africanizado conurbano se deciden electoralmente los destinos de la patria”.

Kicillof, posteando la nota en las redes sociales, expresó: “Eso resume en una sola frase la visión del macrismo sobre la Provincia de Buenos Aires: un licuado de racismo, centralismo porteño, derrotismo y falta de empatía por los que menos tienen”.

En este contexto, se dio un idea y vuelta donde el periodista respondió: “Sr. Gobernador: A no ser que usted sea parte de la grosera tergiversación de trolls anónimos e "ilustres" del oficialismo, comprenderá que en verdad me refiero a índices sociales que en algunos distritos son similares a países de ese continente. Años de desidia, clientelismo, etc”.

Los cruces continuaron, pero la contestación no llegó de parte de Kicillof sino de uno de sus alfiles en el gobierno, la ministra Teresa García.

“Es extraño que durante los 4 años de gobierno de la exfuncionaria publica Vidal, usted no haya advertido nada”, arremetió la ministra de Gobierno a través de su cuenta de Twiter, y añadió: “El gobernador Kicillof está reconstruyendo lo que su amiga destruyó. Hágase un favor, llámese a silencio”.

Por ahora, el polémico debate quedó ahí. ¿Continuará?

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias