jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad PN | 18 ene 2021

Polémica

Kicillof cruzó a periodista "macrista" anti peronista por expresar racismo hacia la PBA

El mandatario se molestó con un redactor del diario porteño La Nación. Lo sumó a las filas de Juntos por el Cambio.


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

El gobernador Axel Kicillof salió al cruce del periodista del diario La Nación, Pablo Sirven, quien en su columna dominical lanzó, entre otras frases, que "una vez más, la madre de todas las batallas será la provincia de Buenos Aires, territorio inviable en cuyo africanizado conurbano se deciden electoralmente los destinos de la patria". 

Ante la clara discriminación y menosprecio que el escritor del periódico aplicó, Kicillof afirmó que "eso resume en una sola frase la visión del macrismo sobre la Provincia de Buenos Aires: un licuado de racismo, centralismo porteño, derrotismo y falta de empatía por los que menos tienen".  

En esa línea, el mandamás bonaerense dijo que "seguramente, esto explique por qué (María Eugenia) Vidal perdió por 20 puntos, pese al apoyo de (Mauricio) Macri y de los medios porteños, pese a los dólares de la deuda que colocó en Wall Street y a los que le prestó al país el FMI". Y agregó: "Insisto: la patria no sos vos solo, la patria es el otro y con el otro". 

Gran paradoja que brota de la mención que hace Kicillof sobre "los medios porteños" ya que él mismo se nutre de ellos, los K, por supuesto, en detrimento de los bonaerenses, es decir, de los cubren las noticias del territorio desde el territorio. 

Asimismo, el gobernador explicó que "hay que recordar que, en 2019, Buenos Aires fue la provincia que menos gasto por habitante hizo. La inversión pública por habitante fue 10 veces menor que en CABA".  

En conclusión, dijo Axel Kicillof en su cruce con el periodista porteño, que "naturalizan y defienden la desigualdad que es justamente lo que tenemos que transformar". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias