jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Legislatura | 16 ene 2021

Vacunacion, temporada y…

JxC recargado: A la lista de “improvisaciones” que le aduce al gobierno le sumó una más

Ahora resaltaron la incertidumbre por el regreso a las aulas de forma presencial


Por: C. Benquerenca

Los senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio salieron en bloque a cuestionar la “improvisación” del oficialismo, frente a las medidas que en este 2021 viene tomando en el contexto de la pandemia por coronavirus.

A través de una serie de posteos en las redes sociales, primero, enfatizaron “las idas y vueltas en torno a la vacunación contra el COVID-19”, luego “la falta de previsibilidad frente a la temporada turística”, y ahora pusieron el foco en lo que consideran la “tercera improvisación” que se produce en la gestión del Frente de Todos: la “incertidumbre frente al comienzo del ciclo lectivo 2021”.

En este sentido, los legisladores subrayaron que “no hay plan en materia educativa. Es necesario dar el debate ahora porque la escuela es mucho más que el contenido académico y los chicos ya perdieron demasiado”.

Además, consideraron que “estigmatizaron a nuestros jóvenes al culparlos frente al aumento de casos de COVID-19 y quisieron trasladarles la responsabilidad sobre el comienzo de las clases presenciales. El gobierno debe garantizar la vuelta a clases.

Y aumentando la presión por el retorno a las aulas sentenciaron: “La educación no puede esperar más. A pesar del esfuerzo de muchos docentes, alumnos y familias, el 2020 estuvo lejos de ser un buen año en materia en materia educativa. Abran las escuelas”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias