viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 15 ene 2021

Efecto Covid-19

Preocupación en Necochea: Ya hablan de "fracaso" de la temporada de verano

El bajo porcentaje de ocupación causa desazón en el ámbito hotelero e inmobiliario del distrito. Avisaron que hay serios inconvenientes para abonar las tasas municipales e impuestos provinciales.


En las últimas horas se realizó la reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Honorable Concejo Deliberante en conjunto con el sector hotelero e inmobiliario del distrito para analizar las primeras semanas de la temporada estiva. 

En ese cónclave, advirtieron los empresarios que “lo que estamos atravesando es una situación realmente ya terminal”.  

Esta afirmación se desprende de los datos obtenidos de las reservas de hoteles y departamentos en las últimas semanas, donde alcanzó, solamente, el 10 por ciento. 

Según comentó el empresario hotelero Daniel Ferrelli, “el alquiler de departamentos y de alojamientos extra hoteleros también ha fracasado, hay muchísimo sin alquilar, la realidad es que la gente optó por no salir de sus ciudades, quizás han alquilado en el Gran Buenos Aires, en el caso de Capital Federal o en el caso de otras ciudades en sus alrededores, pero en Necochea ha fracasado totalmente la temporada, ya podemos hablar de que fracasó, porque estamos al día 13 con una ocupación hotelera del menos del 10% promedio”. 

Y agregó: “Hoy pensando en muchos hoteles en cerrar por esta temporada y viendo cómo se podrá hacer frente a toda esta situación”. 

En tanto, en la reunión en Concejo Deliberante, los administradores advirtieron que “hay inconvenientes para pagar las tasas que han venido con un fuerte aumento del 47%”. 

Así las cosas, y a pesar del esfuerzo que está realizando la gestión del intendente Arturo Rojas, en Necochea, por ahora, la ola de alquileres no se levanta.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias