martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Municipios | 14 ene 2021

Efecto Covid-19

Tandil: Lunghi afirmó que "el problema no son las camas UTI, es la falta de recurso humano" 

La localidad serrana transita por un momento delicado por el avance de la pandemia en el distrito. El mandamás afirmó que "por el momento todo está bien, pero para una pandemia se complica". 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi confió a PROVINCIA NOTICIAS que "en la comuna tenemos una curva que día a día sube. Nosotros también tuvimos a "los verdes" y a "los celestes", reuniones y fiestas, y todo esto ha llevado a aumentar la curva".  

En esa línea, el alcalde radical explicó que "tenemos alrededor de 30 camas de terapias intensivas, y estamos en dificultad, pero estamos trabajando también muy bien con el sector privado, con quienes nos intercambiamos equipos y herramientas. No tenemos en terapia intensiva solamente contagiados por COVID".  

Asimismo, sostuvo que "hay que explicarle a la gente con mucha claridad y seriedad que no es algo que uno pueda no hacer como tener más camas o más respiradores, porque eso se puede comprar, el problema es que no existen médicos terapistas en la república argentina".  

Y agregó: "Nosotros tenemos 8 que han trabajado de manera excelente pero no tenemos más que eso. Hay intendentes que han solicitado en los Zoom que hemos realizado que se traigan terapistas de Cuba o de Venezuela". 

En tanto, remarcó que "tenemos que cuidar la cantidad de camas que tenemos porque no contamos con recursos humanos para después manejarlo. Este es un problema que muchos distritos tienen, nosotros estamos bien, pero para una pandemia se nos complica".  

En cuanto al turismo en la localidad, el intendente señaló que "es distinto con respecto a la playa, de sierra, de cabañas, tranquilo, que no está infectando a nuestra sociedad. Nuestro problema son las juntadas".  

Para finalizar, Miguel Lunghi afirmó que "tenemos que estar preparados para cuando vuelva toda la gente que se fue a la playa, y estoy seguro que vamos a estar bailando todo el 2021, no va a ser nada fácil y por eso debemos trabajar todos juntos con seriedad y maduración buscando un equilibrio entre salud y economía, porque recién en el primer semestre del 2022 vamos a estar saliendo de esta tragedia, espero equivocarme". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias