viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Actualidad PN | 14 ene 2021

Efecto Covid-19

Axel Kicillof: "Todo el mundo sabe que han venido pocas vacunas"

Así lo aseveró el mandatario provincial. Además, cuestionó a la oposición mediática y política y avisó que las clases vuelven si se bajan los casos.


Por: Cora Andriano

El gobernador Axel Kicillof afirmó en declaraciones periodísticas que "estamos muy contentos porque estamos vacunando y cargó contra los que critican la vacuna Sputnik V señalando que "es una paparrucha de inventos, de falsas noticias. Parece que hay un goce de generar miedo con la vacuna. Yo creo que, si hubiéramos traído otras, hubiesen dicho lo mismo". "La oposición mediática y política se tomó muy en serio en oponerse a todo", lanzó. 

No obstante, el mandamás bonaerense aseveró que "todo el mundo sabe que han venido pocas vacunas. Tenemos que vacunar en la provincia muchísima gente que en todos los demás países en su mayoría", aunque aclaró que la escasez es en referencia a la cantidad poblacional que existe en el territorio provincial. "Pocas para lo que va a ser esta campaña de vacunación más grande de la historia", sostuvo el gobernador.

Con relación al incremento de los casos, Kicillof explicó que "hasta hace un mes y durante cuatro meses veníamos bajando los casos de manera sostenida en la provincia, pero hace un mes, empezó a crecer la cantidad de contagios y eso nos tiene muy preocupados, y se relajaron los controles y actitudes".

Asimismo, expresó que "en coincidencia con diciembre, con las reuniones y fiestas, empezó a haber un incremento muy fuerte de los casos y creemos que hay que volver a tomar medidas porque a esta altura no es ni el calor ni el frio sino básicamente las conductas individuales las que incrementan los casos. Y no son solo las reuniones de los jóvenes, diría que ni principalmente, pero hay que volver a tensar el músculo del cuidado en todos los grupos etarios".

Y agregó: "Yo que vengo de la militancia sé que el sector de los jóvenes es uno de los más comprometidos de nuestra sociedad. Se cumple muchísimo pero también hay quienes incumplen, Hay que darle el apoyo a los que cumplen". 

Con respecto a la vuelta a clases, el mandatario afirmó que "tenemos muchas ganas de volver a la presencialidad, pero siempre y cuando no se ponga en riesgo a los chicos, maestros y sus familias. Entonces si queremos volver a las clases, tiene que haber menor cantidad de contagios.

Así las cosas, el gobernador Axel Kicillof analiza junto a su equipo de expertos la actualidad epidemiológica pensando que, si los casos continúan en alza, habrá más restricciones. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias