sábado 27 de febrero de 2021 - Edición Nº815

Legislatura | 12 ene 2021

Polemica en puerta

Diputados de JxC analizan presentar un amparo contra el toque de queda de Kicillof

Trabajan en una presentación judicial contra las restricciones impuestas por el gobierno provincial. “Afecta de manera grave e irreparable el derecho a trabajar reconocido en la Constitución Nacional”, aseguran


Diputados de Juntos por el Cambio de la Provincia de Buenos Aires analiza presentar un amparo contra el toque de queda impuesto por Axel Kicillof. Así lo confirmó Sergio Siciliano, diputado provincial: “la decisión del gobierno provincial afecta de manera grave e irreparable el derecho a trabajar, reconocido en la Constitución Nacional, de quienes ejercen distintas actividades laborales que ya se vienen desarrollando bajo estrictos protocolos sanitarios, aprobados oportunamente”.

El diputado Alex Campbell agregó que “en lugar de adoptar medidas para evitar y disipar las aglomeraciones de personas que se reúnen sin barbijos, sin uso de desinfectantes, sin medidas sanitarias, el gobierno provincial decide restringir el horario de atención, aun cuando existen todos los protocolos adecuados para evitar la propagación del virus”.

“El cierre de los locales nocturnos no es una medida razonable ni proporcional al daño que se pretende mitigar y no existe ningún informe y/o estudio técnico y/o científico que acredite siquiera mínimamente que, las actividades llevadas a cabo por los accionantes –con estrictos protocolos de salubridad-, hubieran contribuido o tuvieran aptitud para fomentar o incrementar la propagación del virus”, agregó Sergio Siciliano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias