jueves 28 de enero de 2021 - Edición Nº785

Actualidad PN | 12 ene 2021

Cruce con JxC

Kicillof a JxC: "La oposición tiene un gataflorismo intelectual bastante penoso" 

El mandatario provincial habló con su medio preferido, El Destape Radio, emisora porteña K, y cruzó a Juntos por el Cambio. Dijo que "estamos en un rebrote que confirma la segunda ola". 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

En la previa a la reunión con los intendentes, el gobernador Axel Kicillof se refirió a la actualidad epidemiológia en la provincia y advirtió que "estamos en la segunda ola". 

En declaraciones radiales, Kicillof afirmó que "a esta altura ya podríamos llamar segunda ola a este rebrote" y advirtió que "como en Europa la segunda ola llegó con el frío, acá se esperaba que llegara después, pero se adelantó". 

En esa línea, sostuvo el mandatario provincial que "esta segunda ola llegó a la Argentina hace 1 mes" y aseveró que "la ciudad de Buenos Aires sigue liderando la cantidad de casos por millón de habitantes". 

En tanto, y fiel a su estilo confrontativo, el gobernador dijo que "los contagios que hay en la costa tienen que ver con la movilidad de las vacaciones" y entrando en una polémica, arremetió: "No estamos decidiendo sobre los habitantes de la provincia sino sobre turistas que vienen de otras provincias".  

Por otra parte, al mandamás bonaerense explicó que "la provincia resolvió una suspensión de actividades de 1 a 6 de la mañana y una elevación de multas por no uso de tapabocas y para fiestas clandestinas porque se habían relajado los contagios y eso es muy peligroso". 

En ese sentido, Kicillof marcó que "venimos tratando de coordinar con CABA" aunque aclaró que "tenemos miradas bastante distintas". 

"Durante la pandemia me acusaron de ser más duro que CABA, pero prefiero que me tomen por antipático que por irresponsable", aportó el jefe del Estado bonaerense. 

Y agregó: "No se trata de conformar a un público o a los diarios de mayor circulación porteña, se trata de luchar contra una pandemia". 

En cuanto a la vacunación, sostuvo que "tenemos 732.000 inscriptos en la página Vacunate de la provincia y ya salió la aplicación" y avisó que "para los que hablan de libertad, la libertad es la vacuna". 

Sobre la postura de Juntos por el Cambio, el gobernador apuntó que "hay una parte de la oposición que es vergonzante. Se oponen a todo. Se oponen a la vacuna rusa, luego dicen que hay pocas, la llaman rusa. Hay militancia mediática y política contra la vacuna. Deberían reflexionar". 

Por último, Axel Kicillof sentenció: "Queremos asados, mate, clases, pero no podemos así". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias