

Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_
La ciudad balnearia de Pinamar, gestionada por el macrista Martín Yeza transita horas preocupantes por el importante incremento de casos positivos de coronavirus.
La alarmante situación contrasta con las banalidades y excentricidades que el mandatario municipal expone en las redes sociales. Desde selfies con empresarios afines a su espacio político como los hermanos Salvatto, o comunicadores mediáticos, como Jorge Asis, Yeza, afirman, deja de lado la situación sanitaria.
Por lo menos así lo consideran en el Frente de Todos local, donde denuncian que “está más preocupado por los medios que por los casos positivos de coronavirus en la comuna”.
Desde que la pandemia tocó suelo argentino hasta la fecha, Pinamar registra cerca de 2000 casos positivos, con 32 muertos, y en la actualidad, desde octubre a la semana pasada, que no registraba 200 casos activos.
Aunque para el intendente macrista eso “no amerita tomar medidas drásticas”, la preocupación de la ciudadanía se reproduce por el municipio, que no tolera el avance de algunos veraneantes sin protocolos, desparramando el virus por toda municipalidad. “Vemos fiestas en la playa, en las casas, cabañas, en todos lados. Estamos cansados de la pasividad e inacción de las autoridades municipales”, relataron los vecinos.
Como se dijo, Pinamar es uno de los distritos más afectados de la región costera durante toda la emergencia sanitaria, y la curva de contagios no cesa, que contrasta, con Villa Gesell, que se mantiene en un nivel amesetado de los casos.
La mañana es el mejor horario para surfear y dicen los que saben que la mejor ola esta en Ostende. pic.twitter.com/KNaLwPNFDK
— Martín Yeza (@martinyeza) January 4, 2021
Así las cosas, Martín Yeza, jefe comunal del macrismo en Pinamar prefiere, dicen, priorizar sus reuniones sociales en vez de frenar el avance de la pandemia en la comuna.