jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Municipios | 27 nov 2020

Se armo...

Carta documento a intendente de la Primera ¿Por qué?

Ante la ausencia de novedades salariales, el Sindicato de Trabajadores Municipales intimó al jefe comunal a dar respuestas en un plazo de 10 días


El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales en Campana, Carlos Barrichi, envió al intendente Sebastián Abella, una carta documento por “incumplimiento injustificado, malicioso e injurioso, de todos y cada uno de los derechos y beneficios y/o materias legisladas por nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”, reza el texto.

En el escrito, se esgrime que “lo hoy reclamado ha sido oportunamente por este Sindicato y desconocido por Usted sin causa que justifique la omisión” con lo cual “ante el silencio que precedió a nuestras requisitorias oportunamente cursadas, dentro y fuera de comisiones negociadoras es que le otorgo un único y último plazo de 10 días proceda a dar cumplimiento del temario que en este elevo a su conocimiento”.

Asimismo, la presentación legal le recuerda al intendente Abella: “Usted aprobó la ordenanza que reconoce nuestro Convenio Colectivo, cuando ejercía funciones como Concejal” por lo que “queda Ud. Constituido en mora, notificado y apercibido. Reservo acción su contra ante el silencio injustificado y la actividad lesiva de derechos”.

La carta documento ¿abrirá una nueva ronda de diálogo entre el alcalde y los trabajadores o recrudecerá la disputa?

 

Fuente: Campana Noticias

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias