viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 27 nov 2020

Debate abierto

Poroteo “re-re”: La continuidad de la ley que limita la reelección indefinida se anota un poroto

La dirigencia bonaerense sigue marcando su postura sobre la posibilidad de poner fin a la ley que impide a los alcaldes más de dos mandatos consecutivos


En la polémica que se abrió ante la eventual marcha atrás con las limitaciones a las reelecciones indefinidas en el pago chico, quien se inclinó por la opción de no modificar la normativa vigente fue el intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri.

“Yo estoy muy de acuerdo con la ley que impulsó María Eugenia Vidal de limitar la reelección indefinida a los intendentes”, indicó al respecto el jefe comunal.

Y en este sentido remarcó: “Nadie es tan imprescindible. Hubo un Vicente López antes de mí y habrá un Vicente López después de mí”.

En relación a su caso, que transita el segundo mandato consecutivo, Macri adelantó en la última reunión virtual que participó junto a Vidal: “Voy a tratar que sea alguien de mi equipo, si Dios quiere, Sole Martínez. Vamos a trabajar para que más mujeres lleguen a ser intendentas”.

De este modo, el intendente “amarillo” le bajó el pulgar a la intención de sus pares oficialistas de dar marcha atrás con la ley que se sancionó durante la gestión de Vidal limitando la re-re en los municipios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias