sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Legislatura | 27 nov 2020

Presupuesto

El oficialismo recibió una carpeta con pedidos de JxC: el lunes la respuesta

Luego del parate por el fallecimiento de Diego Maradona, la rosca por la ley de leyes volvió a escena. Hoy, segundo cónclave. El lunes, el tercero.   


Desde pasadas las 14 horas, los presidentes de las cámaras legislativas, Verónica Magario y Federico Otermín mantuvieron una reunión con Facundo Tignanelli y Gervasio Bozzano, Roberto Costa y Maximiliano Abad, oficialista y opositores respectivamente, para darle continuidad al análisis del presupuesto 2021, endeudamiento y ley fiscal impositiva. 

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, desde Juntos por el Cambio llevaron, una vez más, la carpeta con los 17 millones de pesos para obras como primer punto. 

Una especie de nuevo Fondo de Infraestructura Municipal, los intendentes opositores quieren que se desprenda de un porcentaje de la inversión de capital anexada en el Presupuesto del año que viene. 

Advirtieron los cambiemitas que “necesitamos que haya una buena planificación concreta de las obras que se van a realizar” y, sobre todo, “del reparto equitativo de las partidas presupuestarias”. 

Ante esa postura, el ministro de Infraestructura provincial, Agustín Simone, fue claro y echó por tierra la propuesta de Juntos por el Cambio señalando que “ese fondo ya existe”.  

Simone afirmó que "es falso que no haya un fondo para municipios. Hay $8 mil millones asignados para municipios y los fondos para finalizar convenios que habían quedado neutralizados pos PASO en gran parte son para distritos de Cambiemos". 

Empero, ahora los propios intendentes oficiaslistas, comandados por el lomense Martín Insaurralde, los que presionan para tener más partidas presupuestarias para trabajos de infraestructura. 

Con todo, el oficialismo se comprometió a entregar una respuesta el próximo lunes, día en que se especula puede ser el despegue de un acuerdo entre oficialismo y oposición. 

Con todo, Axel Kicillof espera que sus propios legisladores no le jueguen “en contra” y no se plieguen al pedido de Cambiemos. Y si eso ocurre, que sea lo más leve posible. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias