viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Actualidad PN | 27 nov 2020

Batalla virtual

Ministro bonaerense chicaneó a Vidal y los "amarillos" respondieron

Su comentario en las redes sociales no pasó inadvertido, y la dirigencia de JxC salió en bloque a respaldar a la ex mandataria


Por: C. Benquerenca

Quien chicaneó a la ex gobernadora María Eugenia Vidal fue el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, que a través de las redes sociales posteó una declaración de la dirigente cambiemita, donde expresaba que “la provincia es muy grande” por lo cual “es difícil gobernar desde La Plata”.

Junto al posteo, el funcionario provincial comentó: “Quizás no lo sepa María Eugenia Vidal porque nunca gobernó desde La Plata, sino desde Retiro. Pero gobernar desde La Plata no es solo lo indicado por el sentido común y las buenas prácticas, sino también por la Constitución provincial”.

Pero la historia no termina ahí. Su chicana política no pasó inadvertida para los dirigentes de Juntos por el Cambio, que salieron a responderle a Bianco con los tapones de punta.

Quien primero recogió el guante y salió a respaldar a Vidal fue la diputada provincial Noelia Ruiz, que sin filtro contestó: “Siguen agitando para la tribuna, porque no se dedican a gobernar? Cuando vuelven los chicos a clase? María Eugenia Vidal recorrió los 135 distritos varias veces en su gestión, porque creemos en un estado cerca. Fíjate que no estás atornillado a tu silla, quizás podrías probarlo”.

A su turno, su par de bancada, Anastasia Peralta Ramos tuiteó: “Carlos Bianco, mejor deje el Twitter por un rato y dedíquese a gobernar. Nuestro lema es estar y hacer. No solamente María Eugenia Vidal, sino que todos sus ministros recorrieron los 135 municipios. Todavía estamos esperando que ustedes empiecen la gestión”.

En el embate cambiemita contra Bianco no faltó la respuesta de la diputada Gabriela Besana, quien le remarcó al funcionario que “María Eugenia Vidal y todo el equipo que conformó su gestión gobernaron con obras, hechos y presencia en los 135 distritos de la Provincia. Carlos Bianco quizá deberías tomar el ejemplo y gestionar algo que no sean tus redes sociales. La realidad de los bonaerenses pasa por otro lado”.

Y quién tampoco dejó pasar el comentario fue la legisladora María Eugenia Brizzi, que por medio de un tuit subrayó: “Quizás no lo entienda Carlos Bianco porque es del equipo de Axel Kicillof, pero lo que explica María Eugenia Vidal es que los bonaerenses no merecen dirigentes de escritorio”.

La pelea virtual también resonó en la Cámara Alta bonaerense, donde el senador Walter Lanaro haciéndose eco del cruce también salió al encuentro de Bianco. “La Provincia lleva más de 8 meses sin clases, una crisis social y económica fulminante, miles de empresas y comercios cerrados, bonaerenses sin trabajo...pero Carlos Bianco solo sabe hablar de María Eugenia Vidal. Y si prueban con gobernar?”.

El escenario de cara al proceso electoral del año próximo va tomando color. Mientras tanto la guerra virtual entre el oficialismo y la oposición no cesa, y profundiza la “grieta” bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias