viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Actualidad PN | 27 nov 2020

Efecto Covid-19

Kicillof a los intendentes de JxC: "Discutieron todo y le echaban la culpa a la provincia"  (Audios)

El mandamás provincial encabezó una nueva reunión con jefes comunales para diagramar una nueva etapa del Distanciamiento social. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

PROVINCIA NOTICIAS accedió a la ponencia del gobernador Axel Kicillof ante los intendentes oficialistas y opositores en el marco del análisis de la actualidad epidemiológica por el avance del coronavirus. 

En esa charla, Kicillof afirmó que “tuvimos algún sobre salto ocurrido en las últimas dos semanas, pero que afortunadamente en la última semana completa se pudo subsanar. Veníamos de 12 semanas de caída de los casos. Hace tres meses, la última semana de agosto, 5300 promedio en AMBA, y a partir de ahí se empezó a ver una reducción de los casos sistemática pero lenta, hasta esta última semana completa, donde tuvimos 1369 casos por día”.  

En esa línea, el mandatario provincial aseguró que “con esto, rompimos la barrera psicológica de los 15000 casos por día. Esto es un éxito fantástico, más cuando vemos que en Europa o Estados Unidos, con cambio de temperatura, están por la segunda y tercera ola”.  

Asimismo, y fiel a su estilo confrontativo con el sector cambiemita, Kicillof lanzó que “este es un trabajo inmenso, y no tengo más que palabras de agradecimiento; incluso a los que me la hicieron difícil discutiendo todo, echándole la culpa la provincia, porque en todo este tiempo hemos aprendido a entendernos y a corregir y a bajar la ansiedad, a colaborar”.  

Seguidamente, remarcó que "hubo una época en donde la provincia dio indicaciones y muchos municipios decían ´es poco´, cerremos más. Pero después cuando empezamos a dar algunas indicaciones de aperturas, querían abrir todo.  Y cuando venían los contagios, nos pedían cerrar. Y ante eso los entiendo porque es una enfermedad maldita; y también el ánimo, la situación social, la presión de los vecinos, de los intendentes más poderosos, que muchas veces se cuidaban ellos, pero pedían que los demás no se cuidaran. Conocemos todo esto”.  

En el futuro cercano, el mandamás bonaerense sostuvo que “es probable, aunque no quiero cantar victoria, que esta semana estemos por debajo de los mil casos por día. Algo que hoy se vuelve una realidad, pero que muchos de nosotros en esos días más complejos decíamos que no iba a pasar nunca”. 

Así las cosas, Axel Kicillof cruzó, una vez más a los intendentes de Juntos por el Cambio, y dejó una esperanza concreta en la reducción de los casos en la provincia. 

 

 

PROVINCIA NOTICIAS comparte los audios, pero agradece si en su utilización citan al medio.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias