jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 27 nov 2020

Polémica

Un nuevo dolor de cabeza para Gatica: la Coalición Cívica conformó su propio bloque en el Concejo 

A un año de los comicios, el oficialismo que conduce el mandamás bragadense tiene un panorama complicado. Esperan que se llegue a buen puerto en los primeros meses del 2021.


Por: Cora Andriano

El 2020 apunta a ser un año para el olvido en materia legislativa para el intendente de Bragado, Vicente Gatica (JxC). Es que, este jueves, se oficializó la tercera ruptura del bloque oficialista con el apartamiento de la Coalición Cívica, que conformó su propia bancada. De esta manera, quedan tan solo siete ediles que responden directamente al jefe comunal. 

Vale recordar que, en diciembre de 2019, Acción Para el Desarrollo fue el primer sector que se abrió, con los concejales Fernando Neri y Gladys Belén. En septiembre, la segunda fuga fue de la concejala del PRO, Daniela Monzón, quien responde al diputado nacional Pablo Torello. Ahora, el “lilito” Fernando Sierra es la nueva baja del mandamás bragadense. 

Los motivos que habría de trasfondo en estas pérdidas para el intendente macrista son varios. Según trascendió, uno de los disparadores fue la exagerada cantidad de funcionarios en el organigrama municipal que estarían rondando en una persona con cargo por cada 600/700 habitantes. Además, la concentración del poder y del presupuesto en el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino (yerno de Gatica), y la secretaria de Integración Sociourbana y Ambiental, Natalia Gatica (hija de Gatica y esposa de Tomasino) fue un detonante en la ruptura de las relaciones. 

En la última semana, en un intento de manotazo de ahogado, el intendente mantuvo reuniones con dirigentes de todos los sectores de Juntos por el Cambio (PRO, UCR, APD, CC-ARI) para ceder algunos cargos de segunda línea en el Ejecutivo a cambio de lograr un acuerdo de paz, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. 

Así las cosas, el panorama del jefe comunal Vicente Gatica es más que complicado. En el Ejecutivo, se encuentra más encerrado en sus más íntimos. En tanto que, en el Legislativo, se encuentra en problemas serios, ya que perdió la mayoría que tenía hace tan solo un año. Mientras tanto, se acerca las elecciones de medio término y se abre un panorama impredecible en el mapa político de Bragado. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias