miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Municipios | 26 nov 2020

Gestión

Chivilcoy: Britos anunció bono e incremento de las horas extras para trabajadores municipales

El anuncio del jefe comunal contó con el acompañamiento de la representante de la Comisión Reguladora del Sindicato Municipal, María Inés Moras, y el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo. 


Por: Cora Andriano

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, anunció hoy un incremento del 50% de las horas extras y un bono de $6.000 para fin de año, que beneficiará a todos los empleados municipales. 

“El aumento del 50% de las horas extras regirá desde el 1° de diciembre para el personal de las áreas que realicen trabajos operativos. Mientras que, desde el 1° de enero, el aumento regirá para todo el personal administrativo del municipio”, explicó Britos. 

“También hemos acordado un bono de $6.000 pesos para fin de año para todos los empleados municipales. El gremio pidió un bono de $10.000, sabemos que los empleados merecen eso y más, pero pagamos lo que nuestros ingresos nos permiten”, reconoció el mandamás. 

Y agregó: “Vamos a pagar el 10 de diciembre los $2.500 pesos del bono ya otorgado, mientras que el aguinaldo para todos será abonado el 21 de diciembre. En esa fecha también se abonará la primera cuota del bono de $6.000, es decir, $ 3.000. El 28 de diciembre se abonará la segunda cuota del bono que será de $3.000 y el 29 de diciembre se pagarán los sueldos. Es decir que, antes de fin de año el personal cobrará el bono, el aguinaldo y el sueldo”. 

“Me interesa mejorar el poder adquisitivo del personal, sobre todo en un año atípico y complicado. Me sorprende que el Frente de Todos en su pedido está atacando las políticas salariales del gobierno nacional, que también otorgan sumas fijas”, insistió Britos. 

Por otra parte, el intendente recordó que el municipio “ha regularizado a más de cien empleados que eran monotributistas y van a pasar a planta permanente otros 120 empleados, teniendo en cuenta el buen cumplimiento de su trabajo y antigüedad”. 

Y remató: “No estamos para hacer populismo, estamos para gobernar y otorgamos lo que el presupuesto nos permite. El gremio estuvo de acuerdo y es lo que vamos a pagar”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias