viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislatura | 26 nov 2020

Polémica

Diputado de JxC aprovechó el velorio de Maradona para pedir que los chicos vuelvan a las aulas 

Todo vale en la política bonaerense y más en tiempos de extrema fisura. La pandemia no solo mostró las necesidades de la provincia, sino que también el aprovechamiento electoral en circunstancias dolorosas. 


Por: Cora Andriano

Nueve meses llevan las escuelas cerradas por el avance de la pandemia en el país y principalmente en el territorio bonaerense. La situación crítica, sostienen desde el Ejecutivo provincial, no ha concluido y por ese motivo no hay aperturas de aulas. 

En ese sentido, desde el gobierno de Axel Kicillof afirmaron que “la apertura de las aulas no solo es que el chico concurra a una escuela. Es mucho más. Implica un movimiento extraordinario de gente en el transporte público. Imaginate que una familia tiene 4 chicos en la misma escuela, que son llevados por su mamá o papá, ahí ya tenes 5 personas. Multiplica a esa familia por miles. Es muy complicado y peligro”. 

Empero, el que se mantiene al límite o espera una oportunidad para pasar al estrellato, es el diputado de Juntos por el Cambio, Mauricio Vivani, que desde hace semanas viene confrontando no solo con el oficialismo, sino que también con algunos de los sectores que comparten o compartieron mesa en el espacio. 

Ahora, el “Chueco”, pidió en sus redes sociales, el regreso a las aulas, y se recostó en la multitud que se abroqueló en la plaza de Mayo para despedir a Maradona. 

“Diego es mi ídolo, y el millón de personas que esperan en su velorio me sirve como claro ejemplo para aumentar nuestro reclamo: Queremos las escuelas abiertas. Basta de tener encerrados a los chicos”, escribió el legislador PRO que responde a Jorge Macri. 

Así las cosas, todo vale en la política provincial para tratar de ganar un voto más. Habrá que esperar hasta octubre del año que viene si el aprovechamiento de la muerte del 10 le sirvió al diputado Mauricio Viani.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias