jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad PN | 26 nov 2020

Polémica

Intendente PRO llamó “dictador” a Kicillof y lo cruzaron: “Ignorante e irresponsable”  

El debate por reparto de las obras provenientes del presupuesto 2021 se acrecentó en la oposición luego que los jefes comunales del Frente de Todos también solicitaran mayor amplitud. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

Era sabido y sucedió en el debate por el presupuesto del 2020 que los intendentes de Juntos por el Cambio iban a quejarse por la distribución de los fondos para obras proyectadas en el presupuesto del próximo año. 

También es cierto que algunos intendentes, envalentonados por sus jefes y por mostrar fortaleza ante sus electores, cruzan los límites del debate democrático sin respetar los resultados de las urnas.  

Uno de ellos fue el jefe comunal de 9 de Julio, Mariano Barroso, quien en las últimas horas comparó al gobierno de Axel Kicillof con la dictadura por la decisión del reparto de partidas presupuestarias escritas en la ley de leyes. 

Empero, y fiel a su estilo frontal, el que salió a defender al gobernador fue el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, quien llamó a su par de 9 de Julio “ignorante” e “irresponsable”. 

En declaraciones a PROVINCIA NOTICIAS, Moccero aseguró que “comparar un gobierno Nacional y Popular con la dictadura es ser un ignorante de la política; es carecer de valores cívicos y morales típico de patrones de estancia como son los dirigentes de Cambiemos”. 

En esa línea, el alcalde peronista expresó que “solo quienes sufrimos y vivimos lo que fue esa etapa oscura de la historia de República Argentina somos capaces de decir Nunca Más a esa forma de hacer política; y fue el mismo pueblo argentino que expresó en las urnas un Nunca Más a las políticas de derecha que sólo oprimieron al pueblo dejándolo en la pobreza, despojándolo del trabajo; cerrando industrias, haciendo vencer vacunas, cerrando universidades públicas, maltratando a los docentes, estancando la obra pública e hipotecando a toda la República Argentina por 100 años”. 

Asimismo, explicó que “tenemos un gobierno Nacional y Popular que milita la gestión en cada rincón de la provincia de Buenos Aires, que está reconstruyendo el desastre que dejó Cambiemos en 4 años inolvidables para todos los argentinos, donde fundieron el país y cada uno de los distritos por donde pasaron”. 

Y agregó: “A (Mariano) Barroso le digo que con la democracia no se juega, basta de cinismos y comentarios irresponsables; como gobernantes tenemos la responsabilidad de combatir el odio con más democracia, con más derechos, con más universidades, con mejor salud, más producción y trabajo y eso sólo lo garantiza un Gobierno Nacional y Popular con Alberto Fernández a la cabeza y Axel Kicillof en suelo bonaerense”. 

Así las cosas, el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero cruzó duro a Mariano Barroso, jefe comunal de 9 de Julio que responde a Jorge Macri, que eligió el silencio.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias