domingo 24 de enero de 2021 - Edición Nº781

Actualidad PN | 25 nov 2020

Efecto Covid-19

Kicillof habilitó los eventos culturales al aire libre: 100 personas como máximo  

La decisión alcanza a todos los distritos de la provincia. Se deben garantizar las condiciones de higiene y seguridad.  


Por: Cora Andriano

Finalmente, y con la esperanza de la vacuna, la provincia de Buenos Aires comienza a andar por la senda de la nueva normalidad. Con aperturas que eran necesarias para la reactivación económica y otras para el esparcimiento. 

Ahora, el gobernador Axel Kicillof, mediante un decreto del gobierno nacional, habilitó los eventos culturales de hasta cien personas al aire libre. Esta iniciativa está prevista para los municipios que están en el Distanciamiento como en el aislamiento. 

Según se describe en el Boletín Oficial, "exceptúase de las prohibiciones dispuestas al desarrollo de eventos culturales con concurrencia de hasta cien (100) personas al aire libre en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires". 

Asimismo, se plantea que "los o las titulares o responsables de los lugares donde se efectúen las actividades autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras y trabajadores, y que estas y estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros". 

Así las cosas, la provincia está regresando a la normalidad pero avisaron que “todavía hay distritos en la fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio y en los mismos los desplazamientos de las personas alcanzadas" por los eventos culturales al aire libre "deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas por la presente". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias