sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Municipios | 24 nov 2020

Lujan

El intendente Boto no dio respuestas y municipales van al por tiempo indeterminado

El Ejecutivo municipal presentó una nueva propuesta salarial que no conformó a los trabajadores, y amenazan con paralizar la comuna


El intendente de Luján, Leonardo Boto, realizó una nueva oferta salarial a los empleados municipales, y en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia  que hoy vence su plazo, los trabajadores amenazan con un paro por tiempo indeterminado.

Tras varias semanas de discusión por las paritarias, el Ejecutivo municipal ofreció ayer 15 mil pesos extra para el mes de diciembre y una recomposición salarial de 5 mil pesos a partir de enero, que los gremios municipales no aceptaron.

La oferta la presentó ayer el intendente Boto en la reunión que mantuvo con los gremios municipales, en presencia de la comisión de seguimiento salarial que conformaron ediles del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.

El problema que afronta hoy la comuna de Luján surgió con la paritaria del año pasado, donde el gobierno anterior realizó una mejora salarial del 24,9%, que durante el 2019 se pagaría como suma no bonificable y al año próximo se incorporaría al básico. La cuestión es que la gestión de Boto comenzó a cumplir con ésta disposición en el segundo semestre de este año, y a partir de cuotas del 5%.

El punto es que el martes finaliza la conciliación obligatoria, donde las partes concurrirán a una nueva audiencia en la delegación de la cartera laboral bonaerense en Luján para destrabar el conflicto, que de acuerdo a lo que pudo saber este medio “está bastante complicado”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias