jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 23 nov 2020

Ante dimes y diretes

El intendente de Merlo cruzó a Patricia Bullrich ¿Y a quién más?

Menéndez salió a poner blanco sobre negro sobre la detención de tres funcionarios del municipio que se dedicarían a la venta de terrenos usurpados


Por: C. Benquerenca

Luego de que saliera a la luz la detención de tres funcionarios de la Municipalidad de Merlo acusados de la presunta venta de terrenos usurpados tras de facilitar su toma, el arco político  opositor sostuvo una postura crítica frente a los hechos, y el intendente Gustavo Menéndez salió a su encuentro y realizó su descargo.

Quien primero marcó su posición frente a lo sucedido fue la senadora bonaerense de Juntos por el Cambio, Aldana Ahumada, que a través de su cuenta de Twitter señaló: “La situación en Merlo es muy preocupante. Necesitamos saber de qué lado está Gustavo Menéndez. Esperamos que, como Intendente, ayude a esclarecer la situación y que la Justicia investigue. No puede haber grises, o se está del lado de la corrupción, o se está del lado de la Ley”.

A lo que Menéndez respondió: “La denuncia que permitió la investigación y posteriores detenciones la hace el municipio. Todo el procedimiento ha sido impulsado por el municipio como consta en la causa”.

Y la legisladora cambiemita retrucó: “Espero que con la misma rapidez con la que respondiste el tweet también te ocupes de la inseguridad que es lo que más preocupa a los merlenses. Como no tienen una respuesta del Municipio, aprovecho para decírtelo yo en nombre de todas las familias que viven con miedo en Merlo”.

Esta pelea virtual y la polémica que desató el tema, motivó al alcalde de Merlo y presidente del Partido Justicialista bonaerense a realizar su descargo en las redes sociales para aclarar la situación.

“Ante la tergiversación de los hechos en algunos casos por confusión o falta de información fidedigna y en otros por la tan presente especulación miserable de algunos políticos y de algunos periodistas me veo en la obligación de informar y aclarar a la opinión pública que la denuncia y el aporte de pruebas que permitieron la investigación y posteriores detenciones en un área municipal ayer por la mañana la hemos hecho nosotros mismos”, remarcó en su cuenta de Twitter.

Y explicó que “todo el procedimiento fue impulsado por el municipio como consta en la causa. Funcionaron correctamente las áreas municipales anticorrupción que trabajaron mancomunadamente con la justicia para lograr extirpar de la administración ese cáncer que es la corrupción, muchos hablan pero pocos dan muestras concretas de avanzar hasta el final en temas como estos”.

Al mismo tiempo, el alcalde indicó que “esta es una gestión que no es indiferente, no mira para el costado, no oculta, no tapa, ni dice ‘acá no pasó nada’, es una gestión que tiene el valor de combatir la corrupción venga de donde venga y que va ‘al hueso’.

“La única verdad es la realidad, y en este caso la realidad indica que jamás se hubiese ni siquiera iniciado esta investigación si no fuera porque nuestra gestión denunciara y pidiera ayuda a la justicia para poner fin a lo que sucedía castigando a quienes resultaran responsables”, añadió.

Y por último, Menéndez remarcó: “Merlo hoy resulta un concreto ejemplo de compromiso político para combatir la corrupción. Agradezco al Dr. Ferrario, a los funcionarios judiciales de la fiscalía a su cargo y a nuestros compañeros municipales que trabajaron en la investigación”.

Luego vino la discusión también virtual con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, a quien le contestó: “Se ve que uno de los deportes favoritos de la presidenta del pro es “hablar sin saber”. El delito esclarecido gracias a nuestra denuncia e investigación previa no tienen nada que ver con las tomas señora. Infórmese mejor antes de opinar, le hará un gran favor a la verdad objetiva”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias