jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 23 nov 2020

Gestión

Brown: El municipio profundiza los trabajos de prevención del dengue en las localidades

Las tareas incluyeron el uso de una camioneta rociadora espacial de microgotas, una mochila con el mismo componente para espacios cerrados y una termonebulizadora.


Por: Cora Andriano

El municipio de Almirante Brown, a través de la Dirección de Bromatología, continúa profundizando las medidas preventivas contra el dengue ante la llegada del calor con trabajos en espacios públicos, reservorios y arroyos de todas las localidades.

Estas estrategias de control y prevención del dengue dispuestas por la gestión de Mariano Cascallares incluyen la aplicación de un tratamiento químico para controlar el mosquito y también fomentando la descacharrización en domicilios.

Esta semana pasada, por ejemplo, los trabajos se realizaron cotidianamente en distintos barrios del distrito y se intensificaron por ejemplo en la Plaza Mastrángelo de Burzaco y en inmediaciones del Arroyo del Rey, en Malvinas Argentinas.

Las tareas incluyeron el uso de una camioneta rociadora espacial de microgotas, una mochila con el mismo componente para espacios cerrados y una termonebulizadora.

CONSEJOS PREVENTIVOS COTIDIANOS

Además, desde el Municipio de Almirante Brown realizaron una serie de recomendaciones preventivas para promover la concientización y la descacharrización en domicilios.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito llamado “aedes aegypti”, el cual necesita para reproducirse recipientes naturales o artificiales que contengan agua.

En este sentido, es importante lavar las rejillas, canaletas, floreros o bebederos con agua y cepillo; tapar tanques, tachos y depósitos de agua; girar todos los recipientes que puedan juntar agua y tirar botellas, bidones, neumáticos y todos los objetos en desuso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias