domingo 29 de noviembre de 2020 - Edición Nº725

Municipios | 21 nov 2020

Elecciones 2021

Carolina Bartel: ¿el "Caballito" de Troya de Jorge Macri?

Oficialismo y oposición recurren a todas las estrategias pensando en el mejor rédito para los comicios del año que viene.


Por: Cora Andriano

En las últimas semanas y no exactamente por sus méritos como comunicadora, volvió a escucharse en los escenarios políticos del conurbano el nombre de Carolina Bartel, quien supo ser la Secretaria de Medios de Ramiro Tagliaferro, ex jefe comunal de Morón que no pudo sostener esa intendencia ni siquiera con la bendición de María Eugenia Vidal, con quien compartió lazos maritales hasta la separación y posterior divorcio a principios de 2016, cuando ambos apenas comenzaban sus mandatos. 

Bartel es recordada por el maltrato y destrato a los medios, por su intención de censura constante y por algunos manejos de fondos pocos claros. Sin embargo, Bartel supo llegar hasta la recta final y salir sin muchas salpicaduras de la gestión moronense, quizá porque gran parte del tiempo que cobró como funcionaria lo pasó vacacionando fuera del país o por alguna otra razón poco nítida.

Pero aquellas salpicaduras han dejado manchas que parecen no borrarse fácilmente y hoy muchos de sus empleados aún recuerdan y sostienen en voz baja que Bartel pocas veces pisaba la oficina de Prensa y que armaba reuniones en la zona de Saavedra, su barrio. Para el personal municipal que se encontraban bajo su órbita, el hecho de que la rubia secretaria de prensa no apareciera por Morón les generaba un alivio, ya que cuando iba a la oficina no dejaba de denigrarlos.

Estas actitudes se contradicen radicalmente con lo que la propia Bartel, a modo de presentación y autobombo, escribe en su propia página web, donde vendiendo una imagen apócrifa de sí misma, hace un falso alarde sobre el valor del trabajo en equipo y comunitario, una ficción que se hace evidente a la luz de sus acciones y de los testimonios de las personas que trabajaron con ella, que coinciden en que a la rubia sólo le importaba su propia suerte.

El colmo de su nefasta trayectoria llegó hacia finales de 2019, cuando militantes y simpatizantes del espacio Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio, se dieron cita en la Plaza San Martín de Morón para “festejar el cumpleaños de María Eugenia Vidal”, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires en áquel entonces, quien además se encontraba viviendo en la Base Aérea de dicho distrito. Pero la fiesta no fue tal y el cumpleaños de la ex mandataria bonaerense tampoco debido a que Carolina Bartel no le permitió el paso a algunos medios y fue directamente al choque con un periodista de SM Noticias al gritarle “¡Mentiroso!” en reiteradas ocasiones. No feliz con ese agravio, la funcionaria pública se interpuso todo el tiempo entre el cronista y los funcionarios presentes, incluso bloqueando la cámara para que no quedara grabado tan bochornoso momento. Pero lo peor llegó cuando, en un claro acto de censura, desconectó el micrófono del periodista para que no se escucharan las opiniones de éste y los maltratos de ella, que incluyeron empujones y patadas aplicadas con vehemencia sobre el cuerpo del comunicador y de su camarógrafo.

Pero la vida da segundas (y terceras) oportunidades y cuando todos pensaban que su carrera “profesional” había quedado devastada, emprendió un fugaz regreso a la escena política junto a Fernando Espinoza, caudillo de la Matanza, quien buscaba adoptar algunos puntos de la comunicación de Cambiemos en su gestión. La luna de miel aparentemente duró poco, debiendo Bartel buscar otros rumbos. Como en el Mago de Oz, el camino “Amarillo” la llevó a Vicente López, uno de los distritos mejor posicionados del conurbano bonaerense y territorio de Jorge Macri.

Su llegada a esas tierras estaba destinada a reemplazar al histórico vocero del intendente; Guillermo Muñiz, pero la realidad de los medios locales indica que jamás se reunió con ellos en todo 2020 y que prácticamente no le conocen la cara a la rubia funcionaria. Ni el Zoom fue de util…

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias