domingo 29 de noviembre de 2020 - Edición Nº725

Municipios | 17 nov 2020

Lo que viene

¿Se termina el amor? Intendentes aliados advierten a Kicillof: “Que haya para todos” 

Llegó la hora de la rosca cara a cara con el gobernador por el reparto de obras y fondos. Advertencias y molestias de algunos. 


Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon_

El gobernador Axel Kicillof junto a su Jefe de Gabinete, Carlos Bianco comenzaron la ronda de recibimientos de intendentes para analizar y recepcionar solicitudes de obra pública y partidas presupuestarias. 

En primer término, el mandamás provincial juntó a los alcaldes propios, desatando el enojo de los demás, que leen esta convocatoria como “la” prioridad. 

Los que se encuentran con cierta molestia son los integrantes del grupo de los intendentes Independientes que, según comentaron, el acompañamiento no estaría siendo recíproco. 

Es que estos jefes comunales, que no forman parte del oficialismo ni de Juntos por el Cambio, armaron un espacio para no “quedar enganchados” en la grieta. 

Con el respaldo del propio Carlos Bianco y la ministra de Gobierno, Teresa García, los alcaldes independentistas se diferenciaron de Cambiemos sin llegar a ser oficialistas y apoyaron con la “gobernabilidad” la gestión de Axel Kicillof como base. Empero, no estarían recibiendo lo prometido. 

Vale recordar que en las previas electorales, los gobiernos priorizan los candidatos propios en desmedro de aquellos intendentes fueron “leales” y acompañaron las iniciativas ejecutivas. 

Entonces, leen los Independientes, las obras y los fondos llegarán a los distritos de la mano de los dirigentes del Frente de Todos y no de las ellos, cuestión que “no era lo pactado”. 

“El reclamo es simple”, dicen. “Si no hay para nosotros, seguramente haya algunos chispazos”, agregaron. 

Contaron a PROVINCIA NOTICIAS desde las huestes de aquellos jefes comunales que “se está haciendo difícil contener a los muchachos, y más si vemos que los municipios vecinos reciben y nosotros no”. 

Resulta relevante remarcar que estos 7 intendentes tienen representatividad legislativa, vital a la hora de contar los votos a la hora de la votación del presupuesto. 

Así las cosas, Axel Kicillof y sus laderos deberán recuperar el amor de aquellos intendentes que los respaldaron en pleno embate de Cambiemos, si quieren tenerlos de aliados para lo que viene.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias