viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios | 20 oct 2020

En la Primera

Alcalde acusado de convertir a la Municipalidad en una “privatizadora serial”

Concejales del Frente de Todos le apuntan a la tercerización del servicio de limpieza del Hospital local que además denuncian que se habría realizado “sin llamar a licitación”


Los ediles por el Frente de Todos en Campana, Marco Colella y Oscar Trujillo, denunciaron presuntas irregularidades de la gestión municipal del intendente Sebastián Abella (JxC) en la contratación de una empresa de limpieza para el Hospital San José.

“Ni el Intendente ni sus funcionarios respondieron a nuestro pedido de informes, y hoy están concretando sus intenciones de reemplazar el servicio de limpieza del Hospital por uno privado”, expresó Colella.

Al mismo tiempo al denunciar la privatización del servicio y la presencia de presuntas irregularidades en la contratación de la empresa, el edil explicó que “Limpiolux fue contratada de manera precaria, sin llamar a licitación. Pero lo más indignante es el destrato hacia las trabajadoras, muchas de ellas de trayectoria. Porque hablaron de reforzar el sistema, de traer gente para ayudarlas. En realidad lo están privatizando”.

Al respecto consideró que en la comuna “no pudieron cerrar la paritaria 2019, tampoco hay nada para este año, pero si hay recursos para contratar una empresa que paga a sus empleados salarios superiores al de los municipales, y que además saca su propia ganancia”.

A su turno, su par de bancada Oscar Trujillo consideró llamativa “la falta de tacto del Intendente y de todo el Ejecutivo Municipal, que en plena pandemia provoca y abre nuevos conflictos con los trabajadores municipales y su sindicato, echando nafta al fuego con una medida tan oscura e inoportuna”.

“Una vez más lo volvieron a hacer: aumentaron las tasas de manera desproporcionada, para malgastar el dinero de los vecinos. Para fugarlo a través de empresas tan foráneas como los propios funcionarios que las contratan. Se trata de trabajo realizado por empleados municipales, que hoy son corridos sin importarles nada. Al igual que ocurrió en otros sectores, como parques y jardines o en los corralones, donde tareas realizadas por mano de obra campanense fue tercerizada dejando millones de pesos en manos de empresarios”, añadió.

Y al respecto sentenció: “La Municipalidad dejó de ser una fuente de trabajo para los vecinos, y se convirtió en una privatizadora serial de lo que nos pertenece a todos”.

 

 

Fuente: Infozc

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias