miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Municipios | 20 oct 2020

Polémica

Zabaleta desafió: “Hace 100 años que La Plata se creó para ser la capital, pero hoy la provincia es otra”

El jefe comunal peronista continuó con la polémica e insistió en el traslado de la capital a Mar del Plata. Desde nación proponen a La Matanza.


Hace unos días el intendente de Hurlingham desató una polémica que generó la réplica del oficialismo y también e parte de la oposición.

Es que Juan Zabaleta volvió a insistir que la capital de la provincia se traslade a la Mar del Plata ya que la considera “más completa” que La Pata. “Mar del Plata tiene puerto, aeropuerto. Es una ciudad en condiciones de recibir a toda la administración pública”, dijo el jefe comunal peronista.

Y agregó: “La provincia de Buenos Aires, por su tamaño y densidad poblacional, tiene una enorme heterogeneidad. Pensamos que tomar una sola ciudad para hacer las reuniones del gabinete nacional y tratar la agenda regional de los bonaerenses, no sería representativo de la realidad de toda la provincia.

En este sentido, tomamos La Matanza por un lado y Mar del Plata por otro. Dos ciudades importantes en cuanto población y con realidades diferentes, que van representar la diversidad de la Provincia”.

No obstante, remarcó que “todo surge a partir de un análisis, pero sabemos que hoy los problemas son otros, pero no por eso menos importantes”.

Asimismo, añadió que “estoy convencido que los desafíos de la democracia y del rol del Estado tiene que ver con la cercanía. Así los problemas se resuelven más rápido”.

Como ejemplo, el alcalde expresó que “yo soy intendente de un distrito que pertenecía a Morón y cuando logró la autonomía, Hurligham creció”.

El que también propone mudar la capital provincial es el ministro del Interior, Wado de Pedro, quien bautizó a La Matanza como “la capital alterna”. Y agregó: “La capital nacional de la producción y el trabajo, y aportamos $80 millones para reforzar el sistema sanitario local”.

Para finalizar, Juan Zabaleta desafió: Zabaleta: “Hace 100 años que La Plata se creó para ser la capital, pero hoy la provincia es otra”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias