jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Municipios | 19 oct 2020

Elecciones en Bolivia

Alcalde ultra K fustigó a Macri tras el triunfo del partido de Evo Morales en el país vecino

“El infame Mauricio Macri llamaba ‘presidenta electa’ a la dictadora Añez”, sentenció el jefe comunal kircherista en las redes sociales


Luego de que el candidato del partido de Evo Morales lograra un contundente triunfo en las elecciones bolivianas, el intendente ultrakirchnerista de Pehuajó, Pablo Zurro, se expresó al respecto en las redes sociales, y arremetió contra el ex presidente Mauricio Macri.

“Prohibido Olvidar. El infame Mauricio Macri llamaba “presidenta electa” a la dictadora Jeanine Añez -también reconocida por el Grupo de Lima-. Con este resultado quedó claramente demostrado que en 2019 Evo Morales no cometió fraude, lo que si hubo fue un feroz golpe de estado”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Las declaraciones las realizó al retuitear un posteo de diciembre de 2019 donde se remarcaba que “Macri llamó "presidenta electa" a Jeanine Añez, la mujer que llegó al poder en Bolivia gracias a un golpe de Estado”.  

Cabe recordar que los dichos del entonces presidente Mauricio Macri tuvieron lugar en el marco de la 55° Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados, que se realizó en Brasil en diciembre de 2019.

En su discurso, el jefe de Estado había enfatizado: "Como ustedes conocen hoy hay un período de transición en mi país. El presidente electo, que asumirá el 10 de diciembre, espero que oficialice la labor que está llevando la presidenta electa" de Bolivia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias