viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios | 19 oct 2020

Salliqueló: El intendente Nosetti y parte de su gabinete aislados por COVID positivo 

El intendente, el secretario de gobierno, personal del área de prensa, los tres directivos de la dirección asociada del Hospital Municipal y la directora de salud, se encuentran en aislamiento preventivo por ser contactos estrechos. 


Segùn publicó veraaldía, en el reporte diario sobre la situación epidemiológica del distrito de Salliqueló se informó este domingo que la cantidad de casos positivos activos ascendió a 14, de ellos, 9 están confirmados por laboratorio y 5 son por nexo epidemiológico. Uno está internado y el resto aislado en su domicilio. 

El pasado sábado eran 13 los casos activos que se contabilizaban, y consultada por Veradia.com la directora de salud, Dra. Patricia Bernassar, confirmó que el nuevo caso corresponde a una funcionaria del área de salud. 

Como consecuencia, el Intendente Municipal, el secretario de gobierno, personal del área de prensa, los tres directivos de la dirección asociada del Hospital Municipal y ella misma, se encuentran realizando el aislamiento sanitario preventivo correspondiente por ser contactos estrechos. 

“Ya sabíamos que iba a dar positiva porque el sábado a la mañana tuvo perdida repentina del olfato, explicó la Dra. Bernassar, si era dolor de garganta o algún otro síntoma podía ser otra cosa, pero la perdida repentina del olfato es Patognomónico (signo clínico o síntomas que, si están presentes, aseguran que el sujeto padece un determinado trastorno o enfermedad)”. 

De los funcionarios aislados hasta el momento ninguno presenta síntomas y tampoco corresponde llegado el caso hisoparlos, ya que, por ser contactos estrechos de un caso positivo, de presentar síntomas automáticamente serán considerados casos positivos por nexo epidemiológico. 

En estos momentos región sanitaria está dando prioridad a los hisopados de Salliqueló, por encontrarse en curva ascendente de contagios, por ese motivo comenzaron a recibirse los resultados más rápido.La tardanza en la recepción generó algunas dudas en la comunidad respecto a la supuesta rapidez con la que los pacientes recibían el alta, ya que, como se explicó anteriormente, el alta se recibe tras 10 días de comenzados los síntomas siempre y cuando no haya síntomas en los últimos 3, y para cuando se recibía el resultado positivo el paciente ya estaba pronto a recuperarse. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias