miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Legislatura | 19 oct 2020

Polémica

Lipovetzky, el legislador que fue elegido por una sección pero que “se la juega” por otra 

Bronca de sus pares por el “protagonismo” extremo del ex congresal. “Él está acostumbrado a la nación; la provincia es otra cosa”, le advirtieron. 


A casi un año de su desembarco en la legislatura provincial, el diputado provincial de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky ya cosechó más enemigos que amistades. 

Lipovetzky fue “elegido” en las últimas elecciones por los vecinos de la séptima sección electoral, contemplada por 8 municipios, y que en los anteriores comicios eligió 6 diputados. 

Sin embargo, el diputado lejos está de aquella zona que lo cobijó electoralmente ya que su principal preocupación son los inconvenientes de la ciudad de La Plata. 

Vale recordar que Lipovetzky nació en la capital de la provincia, y que en su derrotero político fue, diputado porteño, luego nacional y ahora provincial. 

Como se dijo, en ambas secciones, Séptima y Octava, están que trinan con el ex asesor de Gabriela Michetti. Dijeron desde ambas zonas que “nunca representó a los de la Séptima y viene a `copar` una zona que ya tenía representantes”. 

Es que, en su afán de extender su protagonismo mediático, Lipovetzky, dicen, se introduce e temas que ya estaban capitalizados por otros dirigentes. 

Uno de ellos es la polémica que se generó con el gobierno bonaerense por la tasa de capitalidad que tendría que recibir la ciudad de La Plata por ser recepcionista de los edificios gubernamentales. 

Está claro que esta disputa no es de ahora. Ya varios legisladores, los ahora opositores y los antes oficialistas, también exigieron. Entonces, ese protagonismo de Lipovetzky en la negociación por el endeudamiento reclamando los fondos para La Plata, o cayó bien en los legisladores platenses. 

“A nosotros sí nos eligieron los platenses” relató a PROVINCIA NOTICIAS un dirigente que reniega de la intromisión constante del ex congresal. 

A la inversa, desde la Séptima sección también están enojados, pero no por querer avasallar las zonas de otros dirigentes, sino que por ni siquiera estar. 

“Por culpa de las roscas políticas de la provincia Lipovetzky fue enviado a esta sección en detrimento de nuestros dirigentes” dijo un representante de aquella zona. Y agregaron: “Desde agosto del 2019 hasta ahora, solo vino dos veces”. 

Asì las cosas, Daniel Lipovetzky, dicen, deberá bajar el perfil y comezar a trabajar no solo por su ciudad natal sino que tambiè por la secciò que fue elegido.     

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias