miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Municipios | 17 oct 2020

Escándalo

Piden renuncia de funcionario de la Primera por “violentar” a edil opositor

El concejal de Juntos por el Cambio denunció que fue increpado de manera “violenta” en la vía pública, y ahora el arco político de la oposición le pide al Intendente que tome cartas en el asunto


El concejal de Juntos por el Cambio en Luján, Hector Griffini, denunció a que el Director de Planificación de la gestión del intendente Leonardo Boto lo increpó de forma “violenta” cuando transitaba por las calles de la ciudad.

“En la tarde de hoy (ayer) y en plena vía pública, fui violentado por el funcionario municipal de Luján, Juan Pablo Redondo. Llamo al diálogo, al consenso y a pensar políticas públicas por sobre las diferencias. Las amenazas e insultos no son el camino para conducir los destinos de nuestra ciudad”, tuiteó el edil por la oposición.

Si bien el motivo que desencadenó el incidente no trascendió, el hecho podría estar asociado a que semanas atrás, Griffini habría presentado un proyecto en el Concejo Deliberante solicitando información sobre el funcionario aduciendo que Redondo se habría acogido al retiro voluntario provincial ingresando al año siguiente al municipio cuando la normativa lo prohíbe.

El punto es que el artículo 3 de la Ley Provincial N° 14.656 –que regula el empleo municipal en la Provincia de Buenos Aires– dispone que no podrán ingresar a la Administración Municipal “el que se hubiere acogido al régimen de retiro voluntario –nacional, provincial o municipal– sino después de transcurridos cinco (5) años de operada la extinción de la relación de empleo por esta causal, o a cualquier otro régimen de retiro que prevea la imposibilidad de ingreso en el ámbito provincial”.

Frente a esta situación, la oposición salió a presionar al intendente por el Frente de Todos, Leonardo Boto, solicitándole una pronta respuesta al hecho repudiable.

Es que ni bien hizo pública la denuncia a través de su cuenta de Twitter, Griffini automáticamente recibió el respaldo del arco político cambiemita.

“Expreso mi más enérgico repudio a la provocación del funcionario municipal Juan Pablo Redondo hacia el concejal de Juntos por el Cambio Héctor Griffini.  En lugar de agredir a los concejales, Juan Pablo Redondo debe responder lo que le preguntó el Concejo Deliberante”, remarcó su par de la Unión Cívica Radical en Luján, Fernando Casset.

También se solidarizó la senadora provincial, Claudia Rucci, que tuitéo: “Mi total repudio a la agresión que sufrió hoy el Concejal Héctor Griffini por la intolerancia del funcionario municipal de Luján Juan Pablo Redondo. Es fundamental conocer la opinión al respecto del Intendente Leonardo Boto”.

Lo propio realizó el jefe de la bancada de Juntos por el Cambio en el Senado, Roberto Costa, quien subrayó: “Todo mi acompañamiento y solidaridad Héctor Griffini. La violencia nunca es el camino. Como bien decís, la Democracia nos necesita comprometidos con el diálogo y la búsqueda de consensos. No aflojes!”.

En la misma línea se expresó la diputada provincial Noelia Ruiz, quien remarcó: “Repudiamos a quienes eligen el camino del insulto y la agresión. Siempre estaremos del lado del diálogo, del respeto y del consenso. Mi solidaridad con Héctor Griffini”.

Mientras que desde la Juventud Radical de Luján no solo expresaron su repudio al hecho sino que también sentenciaron: “Le solicitamos al intendente Leonardo Boto que le pida la renuncia inmediata a Juan Pablo Redondo. Consideramos que no está a la altura de las circunstancias”.

Frente a los hechos ¿Qué hará el intendente Boto?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias