martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Legislatura | 15 oct 2020

Tras arduo reclamo

La Cámara de Diputados dio el visto bueno a la ley de terapistas ocupacionales

La iniciativa tiene por objeto regular la actividad profesional y también establece la creación del Colegio de Profesionales


Luego de la aprobación en el Senado bonaerense, la norma impulsada por la ex diputada por el Frente de Todos, Lucía Portos, obtuvo luz verde en la Cámara Baja.

La iniciativa establece un marco normativo que define los alcances, requisitos y derechos del ejercicio profesional de los terapistas ocupacionales bonaerenses. Asimismo establece la creación del Colegio de Profesionales de la Provincia. 

Al tomar la palaba, la diputada por el Frente de Todos, Florencia Saintout, sostuvo que “esta profesión ha estado precarizada” por lo que “estamos votando por derechos laborales en una misma ley, para garantizar derechos laborales como ampliar los derechos de las poblaciones más vulnerabilizadas”.

La jerarquización de la actividad de los terapistas evitará la precarización laboral, mientras que el Colegio se encargará de reglamentar las condiciones del trabajo, entre otras cuestiones que atañen a la profesión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias