miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Municipios | 13 oct 2020

Cruces

Intendentes y la marcha de JxC: "Es la derecha violenta que tiene los bolsillos llenos"

Continúan las repercusiones de la movilización de ayer propiciada por Cambiemos. En masa, los jefes comunales peronistas salieron en defensa de Alberto, Cristina y Kicillof.


PROVINCIA NOTICIAS dialogó con varios intendentes peronistas del interior bonaerense y todos coincidieron que se trató de "una marcha que solo busca desestabilizar al gobierno".

En esa línea, catalogaron a Juntos por el Cambio como "una derecha violenta" que "no acepta la derrota en las urnas".

Ricardo Moccero, jefe comunal de Coronel Suárez, sostuvo que "estos son los mismos opositores de siempre, los opositores a todos. Son los que no sufren las crisis, que tienen los bolsillos llenos, los que se juntan a contar las vacas y las toneladas de trigo y soja y que solo están en contra del gobierno".

Asimismo, afirmó que "son los anti cuarentena, los que se oponen a la reforma de la justicia. No nos engañemos, son cuatro gatos locos de Cambiemos, son ridículos. Con la crisis que estamos viviendo por la pandemia ponerse a hacer estas estupideces es incomprensible. Se tendrían que guardar en su casa después de dejar el país en llamas y tienen la caradurez de cantar el himno y tocar la bocina, es una cosa de locos".

Por su parte, el alcalde de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, sostuvo que "es una marcha opositora, es la modalidad que adopto Cambiemos desde principio de año. Movilizar en contra del gobierno con cualquier excusa. Ahora es la defensa de los jueces de Cambiemos en cargos de la justicia. No hay ideas, no hay aportes, no tienen proyectos, solo trata de generar inestabilidad apelando a prácticas totalmente repudiables como manifestarse peligrosamente frente al domicilio de la vicepresidenta de la Nación".

En tanto, el mandamás de Carmen de Areco, Iván Villagrán, dijo que "son unos irresponsables con la salud pública. Está demostrado que esas marchas aumentan los contagios y por ende la cantidad de muertes por covid-19".

Ricardo Alessandro, jefe comunal de Salto, indicó que "me parece lamentable la actitud de la derecha. A 8 meses de una pandemia terrible y feroz, que no dejen trabajar a un presidente y a un gobernador, que están dando todo lo que pueden dar, es terrible. Después que esta derecha, junto con el diario Clarín, vayan a manifestarse a la casa de Cristina (Fernández) es inadmisible. Y, por otra parte, tienen que reconocer que perdieron las elecciones luego de destrozar al país".

Y añadió: "Esta es una derecha fascista, junto con algunos medios de comunicación que desinforman. Con 70 años nunca vi una cosa semejante. Es lamentable.".

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, aportó que "una vez más vimos como la derecha se manifestó sin consignas claras, pero con el único objetivo de desestabilizar a un gobierno que fue elegido de manera democrática y que nos encontramos ahora en una situación de emergencia por la pandemia. Y ellos, en vez de colaborar en post del bien estar de los argentinos, tratan de generar conflictos para sacar un rédito político. La verdad que es lamentable lo que están haciendo, porque lejos de ayudar, están queriendo dividir. Hay que ser inteligentes en estos momentos y no prenderse en estas cuestiones que no le benefician al pueblo".

Por su parte, el mandatario municipal de Tapalqué, Gustavo Cocconi, expresó que, "la marcha opositora, es una expresión de un sector de la sociedad, que, con un discurso violento, favorece a crear un clima de caos, destituyente, descreen de la política, y atrás de ellos, se esconden intereses, que dejan a la mayoría de los argentinos afuera, de sus privilegios".

Para finalizar, el mandamás de Carlos Casares, Walter Torchio, aseguró: "No me parece el tiempo oportuno. Creo sin lugar a dudas que este es un momento excepcional de pandemia que debería encontrar a todos trabajando en buscar soluciones y no algunos en incrementar grietas porque la sensación que deja este tipo de eventos es que no hay voluntad solidaria, ni responsabilidad departe que quienes convocan, y que tienen intereses políticos".

Así las cosas, los intendentes peronistas del Frente de Todos del interior bonaerense salieron a cuestionar la marcha opositora y refrendar su apoyo al gobierno nacional y provincial. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias