miércoles 21 de octubre de 2020 - Edición Nº686

Municipios | 6 oct 2020

La Costa

Cardozo: “La temporada será muy distinta y tenemos que prepararnos para recibirla”

Afirmó el alcalde al referirse a la temporada de verano que se aproxima, en el marco de la pandemia por coronavirus


El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, se refirió a la temporada de verano, en el marco de la pandemia por coronavirus, y argumentó que la condición epidemiológica en la que se encuentre el distrito será fundamental para el desarrollo de los meses de verano.

“La temporada será muy distinta y tenemos que prepararnos para recibirla. Llegar con la menor cantidad de contagios va a ser importante para poder prestar servicios. Con Provincia y Nación estamos trabajando para que todos los municipios prestemos servicios con un mayor porcentaje de vecinos de las comunidades”, adelantó el jefe comunal en un encuentro virtual con periodistas locales y de la región.

Y continuó: “Para eso vamos a precisar que lo vecinos no estén contagiados, también que en temporada se cuiden más de lo que nos veníamos cuidando. Quien sale de vacaciones tampoco se quiere contagiar, tenemos que tener un municipio preparado con pocos casos para que dentro de los destinos turísticos ser uno de los más saludables para ser elegido”. 

En relación a los preparativos para este verano tan particular y al trabajo articulado a nivel regional, Cardozo detalló: “Los protocolos van a ser estrictos. No va a ser una temporada como veníamos teniendo. Pero es para intentar reducir las posibilidades de brotes y para intentar dar respuestas a todas las contingencias que tengamos en el próximo verano. Queremos tener un protocolo unificado con todos los municipios de la región”.

En el mismo tono de consensos y acuerdos, el alcalde de La Costa indicó que también se está avanzando de forma conjunta al sector privado a través de una mesa de trabajo virtual para diagramar estrategias en vista de la reactivación turística, donde se reúnen los sectores de hotelería, gastronomía, inmobiliarias, Defensa Civil, Salud y Guardavidas, entre otros actores vitales de la actividad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias