

Luego del revuelo que se armó con el diputado nacional Juan Ameri, desde diferentes espacios volvieron a colocar en escena la famosa "ficha limpia".
Bajo el lema "cualquiera no puede ocupar una lista", ahora en La Matanza, distrito más populoso de la provincia, el radicalismo pidió la observación de candidatos.
La iniciativa la propuso el concejal Eduardo “Lalo” Creus, del monobloque Cambiemos Juntos La Matanza, donde se promueve que quienes tengan una condena por delitos vinculados al perjuicio del Estado no puedan postularse a cargos electivos ni ejercer funciones públicas en la comuna.
Según se lee en la normativa, quedarían inhabilitados a presentarse a elecciones quienes hayan sido condenados por delitos de corrupción, con sentencia firme o no, en casos como cohecho, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito, entre otros.
En ese marco, en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Creus sostuvo que “es determinante que no ocupen los cargos quienes tienen historiales de defraudación pública y de corrupción estatal porque es un gran daño que se hace a la democracia”, planteó el edil, y destacó que a partir de la iniciativa busca “dar respuestas a los reclamos de la sociedad, que exige ética y transparencia por parte de la política”.
Asimismo, afirmó el edil que “es necesario aclarar e intentar eliminar estas dudas, estableciendo como cimientos la responsabilidad, la transparencia y la ética pública”.
Así las cosas, Juntos por el Cambio no tiene miedo e intenta "correr" al peronismo en el distrito más pesado de entre los pesados.