viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 1 oct 2020

Efecto Covid-19

La Provincia rechazó el pedido de apertura de aulas a Posse que replicó: "Hay que convivir con el virus"

Lo había pedido junto con la presentación de protocolos de seguridad. Desde el gobierno contestaron que se requiere baja o nula transmisión del virus.


En el día de hoy, el gobierno de Axel Kicillof a través de la Dirección General de Cultura y Educación, notificó que no habilita el regreso a clases presenciales en todos los niveles en San Isidro.

En la carta, la Directora General, Agustina Vila le explicó a Posse que "las clases presenciales sólo podrán volver cuando el nivel de transmisión comunitaria sea bajo o nulo, según lineamientos del Consejo Federal de Educación, por lo que en San Isidro y en cualquier localidad en la que no haya baja o nula transmisión comunitaria, no se podrá hacer el regreso presencial a clase". 

Ante esa postura, el mandamás radical afirmó que "sostengo que, si esas son las condiciones, entonces estamos ante un escenario que podría suspender el regreso presencial a las aulas sin ninguna certeza de tiempo, ya que como vimos el virus no ha podido ser controlado a niveles bajos o nulos en casi ningún lugar del mundo". 

En esa línea, el alcalde expresó que "sigo pensando que lo importante es aprender a convivir con el coronavirus y con protocolos muy estrictos permitir la vuelta a la normalidad de las distintas actividades que hacen a la salud física, mental y económica de una población. Incluida la vuelta presencial a las clases".

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, la comuna prepara modificaciones al protocolo presentado para que la administración bonaerense entienda la necesidad de la vuelta a clases.

Así las cosas, Gustavo Posse, intendente de San Isidro, no se dará por vencido, aunque sabe que la intransigencia del gobierno es grande. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias