miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Legislatura | 26 sep 2020

Críticas

Alejandra Lordén: "La verdad es que la inoperancia de la Provincia asusta y preocupa"

Así lo consideró la diputada provincial de la Unión Cívica Radical en Juntos por el Cambio, quien además remarcó que "ya advertíamos hace un tiempo que no coincidían los índices".


En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Alejandra Lordén afirmó que "pensamos que esta semana, con la sarasa del ministro de Economía Martín Guzmán y el show lamentable del diputado nacional del Frente de todos Juan Ameri, ya teníamos suficiente, pero como si fuera poco descubren después de 6 meses de pandemia, que los índices no coinciden de carga de datos no coinciden y recategorizan, como si se tratara de la recategorización del monotributo, los datos para actualizar nada más ni nada menos que 3500 fallecidos".

En esa línea, la oriunda de Saladillo sostuvo que "con esta nueva modalidad aumenta en un punto porcentual el índice de letalidad, datos que veníamos reclamando diciendo que no coincidían los reportes por distritos que el reporte provincial diario".

Asimismo, la legisladora indicó que "exigimos en algún momento más testeos, rastreos y aislamientos, pero si no pudieron hacer eso, se les puede pedir contabilizar a los fallecidos.

Y finalizó; "La verdad es que la inoperancia asusta y preocupa, ya que hubo tiempo suficiente para evitar semejante desfasaje".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias